Logo Autobild.es

Finalmente, el Bugatti W16 Mistral no es el descapotable más rápido del mundo

bugatti w16 mistral

Bugatti está acostumbrada a que, cuando fabrica un coche, este automáticamente se meta en el top de “los más X” de categorías de todo tipo: los coches más caros, los coches más potentes, los más rápidos… Su última creación, el Bugatti W16 Mistral, sigue la tradición y está en el Olimpo de los descapotables… pero no le alcanza para situarse en el trono absoluto.

La marca acaba de desvelar cuál es la velocidad máxima del roadster basado en el Bugatti Chiron y, como podía esperarse, es espectacular: puede alcanzar hasta 420 km/h, una punta que debe impresionar si tenemos en cuenta que se va a cielo abierto.

Sin embargo, no es suficiente como para convertirle en el descapotable más rápido del mundo, aunque por poco. Dicho título lo ostenta actualmente el Hennessey Venom GT Spyder, que tiene una velocidad máxima de 427,4 km/h. Tan cerca y a la vez tan lejos… aunque es posible que dentro de poco la corona le quede incluso más lejos.

 

Esto se debe a que la misma compañía presentó este verano el Hennessey Venom F5 Roadster, una bestia dispuesta a pulverizar todos los récords. Monta un motor 6.6 V8 que desarrolla 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par máximo, con los que pretende alcanzar una punta de 500 km/h. 

Todavía no lo ha conseguido, pero el fabricante está trabajando para lograr el récord oficial, lo que establecería una marca que a priori parece imposible de igualar, a no ser que Bugatti lanzase una versión todavía más radical del Bugatti Mistral, algo que no parece que esté en sus planes.

Es extraño decir que el W16 Mistral se queda corto en prestaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que el descapotable monta el ya icónico motor 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.600 CV de potencia. 

Recordemos, además, que es un modelo realmente exclusivo, puesto que solo se van fabricar 99 unidades, todas ellas vendidas ya incluso antes de su presentación y a pesar de que su precio de partida es de cinco millones de euros.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.