Logo Autobild.es

Finalizan los test Valencia Moto2 y Moto3 bajo la lluvia

Finalizan los test Valencia Moto2 y Moto3 bajo la lluvia

Juan Pablo Esteban

Por segundo día consecutivo la lluvia ha impedido sacar conclusiones positivas en los test de Valencia de Moto2 y Moto3. La semana que viene las dos categorías viajarán a Jerez para continuar con los ensayos de pretemporada.

Tres días de test en Valencia de Moto2 y Moto3, y solo uno, el primero, en condiciones de seco. No han sido estos entrenamientos de pretemporada para las categorías menores precisamente productivos, aunque al menos hemos visto en acción a toda la nueva parrilla del Mundial de Motociclismo 2015 poniéndose a tono antes del comienzo de la competición el próximo 29 de marzo en Qatar.

Como ayer, hoy la lluvia ha sido de nuevo protagonista en el cierre de los ensayos celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en los que el malayo Hafizh Syahrin y Jorge Martín marcaron el mejor tiempo en Moto2 y Moto3, respectivamente, si bien no fueron muy representativos porque muchos ni pisaron el asfalto.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Syahrin ha sido el mejor de los 16 pilotos de la clase intermedia que han salido a la pista bajo unas condiciones cambiantes en las que la poca lluvia que ha caído ni siquiera permitía hacer pruebas con una puesta a punto de asfalto mojado. De hecho, muchos de los pilotos punteros han decidido a mediodía recoger los boxes y esperar una mejor oportunidad. Tito Rabat, Álex Márquez, Alex Rins, Luis Salom, Jonas Folger, o Thomas Luthi se han quedado en el garaje esperando un cambio en el tiempo que no ha llegado.

Los únicos que sí han cubierto el programa completo en Moto3 han sido los pilotos del Team Aspar. Jorge Martín (Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup), que hoy ha cerrado el día con el mejor tiempo, Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia han trabajado sobre mojado durante los dos días para poner a punto sus nuevas Mahindra en estas condiciones.

En el resumen de los test de Valencia de Moto2 y Moto3, y teniendo en cuenta que únicamente el martes pudieron rodar en seco, los más destacados han sido Johan Zarco y Fabio Quartaro. Los dos franceses marcaron la pauta en la sesión inaugural demostrando estar en plena forma a solo 42 días para el inicio del Mundial. Entre los españoles, Tito Rabat lució el número uno de campeón de Moto2 logrando el tercer mejor tiempo de aquella jornada, por delante de un Álex Rins que en obtuvo un esperanzador sexto puesto en el año en el que debuta en la nueva categoría. En Moto3, el piloto español más rápido fue Isaac Viñales (sexto), mientras que el daminificado de estos entrenamientos fue Efrén Vázquez, que tuvo una caída y se rompió un hueso del pie derecho.

La próxima semana los equipos se trasladan al circuito de Jerez donde disputarán otros ensayos de cara a la preparación del próximo GP de Qatar, primera cita del Mundial 2015.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.