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Se filtra el manual del propietario del Tesla Model 3

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Hace un par de días se filtró el manual del propietario del Tesla Model 3, un extenso documento en el que salen a la luz muchos detalles interesantes hasta ahora desconocidos.

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Mientras el Tesla Model 3 llega o no llega, muchos son los detalles que aún quedan por ser revelados, más aún si tenemos en cuenta que es un vehículo tan innovador para el mercado que sigue la estela interpuesta por sus hermanos mayores. Ahora, sin embargo, se acaba de filtrar el manual del propietario de Tesla Model 3 y, en él, han salido a la luz muchos detalles interesantes que hasta ahora nos eran desconocidos.

Más abajo podrás ver una copia en PDF de este manual, por si quieres estudiarlo a fondo antes de animarte a comprar el nuevo modelo de Tesla. Pero también te informaré de algunos datos interesantes que en este documento se especifican y que no conocíamos. Según el manual, el Model 3 tiene una potencia nominal de 220 CV y un par motor máximo a las ruedas de 3.700 Nm. 

Vídeo: Tesla Model 3: en acción y sus principales características:

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Es interesante destacar que el Model 3 no permite contar con opción de remolque. Es probable que este equipamiento esté disponible una vez el fabricante diseñe un enganche de remolque propio, aunque todo apunta a que solo estará permitida en las versiones de tracción total. Por otro lado, el manual también indica un consejo para la descarga de la batería cuando el vehículo no esté en uso. 

Según el manual del propietario “nunca permita que la batería se descargue por completo. Incluso cuando el Model 3 no se usa, su batería se descarga muy lentamente para alimentar los componentes electrónicos. En promedio, la batería se descarga a una velocidad de >1% por semana con el modo de ahorro de energía activado y >3% a la semana con este modo desactivado. Pueden surgir situaciones en las que deba dejar el Model 3 desenchufado en períodos de tiempo prolongado. En estas situaciones, tenga en cuenta las tasas de descarga para asegurarse de que deja la batería con un nivel de carga suficiente”.

“La descarga de la batería al 0% puede dañarla permanentemente. Para protegerse contra una descarga completa, el Model 3 entra en un modo de bajo consumo cuando el nivel cae al 5%. En este modo, la batería deja de soportar la electrónica para disminuir la velocidad de descarga a aproximadamente el 4% al mes. Una vez que este modo de consumo de energía baja esté activo, es importante enchufar el Model 3 dentro de un período de dos meses para evitar daños a la batería”, añade el manual.

Fuente: InsideEV | Foto: Tesla

Etiquetas: Tesla

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