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Fiat Tipo SW, ¿mejor diésel o gasolina?

Fiat Tipo SW

El Fiat Tipo es una de las últimas incorporaciones a la gama de la firma pero, a pesar de ello, ya ha tenido tiempo de lanzar al mercado tres variantes distintas. Todas ellas se posicionan como alternativas entre los coches asequibles, motivo por el que más de un comprador se planteará su adquisición. Hoy nos vamos a centrar en el familiar, que se denomina Station Wagon: el Fiat Tipo SW, ¿mejor diésel o gasolina?

VÍDEO: Así es el maletero del Fiat Tipo SW familiar

El italiano no cae en la moda actual de eliminar las opciones de gasóleo de su gama y tiene una oferta mecánica bastante completa, con dos bloques diésel y dos de gasolina, además de una tercera vía que en principio mucha gente no contempla.

Fiat Tipo SW gasolina

Fiat ofrece dos bloques de gasolina para el Tipo SW. El de acceso es un 1.4 atmosférico de 95 CV de potencia que homologa un consumo mixto de 5,7 litros. Por encima se encuentra el 1.4 T-Jet de 120 CV, que promete un consumo de 6,0 l/100 km. El precio del primero parte de los 17.777 euros con el acabado más básico con el que está disponible, mientras que el segundo arranca en los 19.777 euros.

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Fiat Tipo SW diésel

La gama de gasóleo presenta idéntica potencia. El propulsor pequeño es un 1.3 Multijet de 95 CV  que homologa 3,7 l/100 km y tiene un precio de partida de 19.220 euros. El superior es un 1.6 Multijet de 120 CV,que homologa el mismo consumo y arranca en los 21.020 euros

La alternativa: GLP

La gama del Fiat Tipo SW se completa con una alternativa 1.4 T-Bifuel de 120 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP y que tiene un consumo mixto teórico de 6,3 l/100 km. Su precio empieza en los 20.077euros.

Conclusión

Los motores con los que está disponible el Tipo SW están bastante compensados y ya desde los propulsores de 95 CV deberían mover el familiar con soltura. Dependerá del uso que se le vaya a dar el decantarse por gasolina o diésel, pero el escalón de 2.000 euros entre uno y otro no es insalvable. Es interesante la opción bifuel para aquellos que tengan un punto de repostaje cerca porque, aunque arranque en 20.000 euros, es un combustible más barato y a largo plazo se nota.

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