Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Fiat recompensará con criptomonedas los conductores eficientes del 500

Fiat 500 eléctrico
Un KiriCoin por kilómetro.

El Fiat 500 se ha convertido en coche eléctrico pero, por si esa transformación no fuera suficiente “eco-friendly”, la marca italiana quiere incentivar a los compradores del urbanita de cero emisiones a conducir de la manera más eficiente posible. ¿Cómo? Regalando criptomonedas a aquellos que consigan unos consumos energéticos bajos.

VÍDEO: Fiat 500e 2020, así es este modelo 100% eléctrico

Ahora bien, no se trata de los codiciados Bitcoins, si no de KiriCoin, una divisa digital creada por Kiri Technologies que solo se puede gastar en su mercado dedicado, el KiriMarket. Cada kilómetro recorrido equivale a un KiriCoin y el valor de cada una es aproximadamente de dos céntimos de euro, por lo que el fabricante italiano estima que un conductor con buenos hábitos que recorra anualmente unos 10.000 kilómetros podrá llegar a conseguir unos 150 euros al año.

Qué es Blockchain y cómo está llegando al coche sin que te des cuenta

Y con ellos, ¿qué podrá hacer? Con el dinero acumulado en este monedero virtual no se puede adquirir lo que se quiera, si no que hay que conformarse con los productos que se ofrezcan en el KiriMarket. Además, también habrá un programa de recompensas añadido, denominado Eco:Score, en el que se premiará a los conductores más eficientes con vales para Amazon, Betflix, Zalando o Spotify Premium.

Giorgio Neri, Manager de Fiat e-Mobility, ha declarado: "Para apoyar un programa tan innovador y ambicioso como Kiri, realmente se necesitaba un automóvil como el nuevo 500. Un objeto con estatus de culto, un ícono conectado que se ha convertido en un proyecto de movilidad para recompensar a sus clientes con una criptomoneda, para gastar en un mercado dedicado".

Todo sobre Fiat

Y además