Noticia

Fiat quiere conquistar Estados Unidos con el nuevo 500

Redacción Auto Bild

22/11/2010 - 12:31

Las intenciones del modelo italiano están claras: pretende hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Tanto es así, que ha modificado algunos elementos técnicos para adaptarse a los hábitos de conducción y a los intereses de los automovilistas norteamericanos, preocupados por el cuidado del medio ambiente.

El Salón Internacional del Automóvil se celebra en Los Ángeles y Fiat aprovecha la ocasión para cruzar el charco y hacer toda una declaración de intenciones: pretende conquistar el mercado estadounidense con el nuevo 500.

“El coche llega en el momento adecuado”, asegura Laura Soave, gerente de la marca en Norteamérica. “Pertenece a uno de los segmentos que está creciendo con más rapidez en este país, donde se vuelve a la sencillez y existe una mayor atención hacia el medio ambiente”, añade.

Las nuevas generaciones de conductores estadounidenses buscan un vehículo ecológicamente sostenible, tecnológicamente avanzado y con un punto de exclusividad. Ante estas premisas, Fiat propone un 500 producido en Méjico, con un precio inicial de 15.500 dólares (11.280 euros) y un motor 1.4 MultiAir recién estrenado. Este propulsor reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2; también aumenta la potencia (100 CV) y el par.

Será la única mecánica disponible para el modelo, pero podrá combinarse con dos transmisiones, específicamente desarrolladas para el mercado norteamericano. La primera de ellas es automática y cuenta con seis velocidades. Además, la función Auto Stick permite pasar de una marcha a otra de forma manual, mientras que el botón Sport modifica el comportamiento del coche y lo hace más deportivo. Asimismo, existe una caja de cambios manual con cinco relaciones; está dotada de un nuevo embrague hidráulico autoajustable que ejerce la misma fuerza sobre el pedal durante toda la vida útil del embrague, lo que garantiza un mantenimiento mínimo, según Fiat.

El 500 también posee otras modificaciones que lo adaptan a las necesidades de homologación y hábitos al volante estadounidenses. Así, se ha ampliado la capacidad del depósito de combustible, se ha incorporado un climatizador adecuado a los climas extremos, se ha incluido el sistema Easy Entry, etc.

Entre su equipamiento se encuentran el dispositivo Blue&Me con manos libres o siete airbags de serie. El pequeño utilitario, perfecto para circular por la ciudad, ya está listo para conquistar las calles norteamericanas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Fiat

Fiat

La valoración de Auto Bild

7,5

Buscador de coches