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Fiat podría dejar el diésel en 2022

Fiat 500

Guerra al gasóleo.

El diésel no para de ganarse enemigos: las ciudades planean prohibir la entrada a este tipo de vehículos a medio plazo y distintas marcas de coche han dejado o van a dejar de producir versiones con este combustible dentro de poco. Una más que se suma a la tendencia, según el Financial Times, será el Grupo Fiat Chrysler, que ha marcado 2022 en el calendario como fecha límite para erradicar los diésel de todas sus gamas.

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El conocido diario económico ha adelantado que, según una fuerte cercana a la compañía, esta desvelará el próximo día 1 de junio una estrategia de cuatro años que tendrá como objetivo sacar las mecánicas diésel de todas sus marcas, que hay que recordar que son Fiat, Chyrsler, Alfa Romeo, Maserati, Jeep, Dodge y RAM. Eso sí, también comunica que al contactar con FCA, el grupo no ha hecho comentarios.

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En Estados Unidos este cambio de dirección tendrá un impacto mínimo, pero se trata de una decisión muy importante de cara al mercado europeo. El diésel ha sido durante años el combustible dominante en el Viejo Continente, pero desde el escándalo de las emisiones de Volkswagen su popularidad ha entrado en barrena, algo que se materializó en 2017 en Europa con una caída del 8% de las ventas y concretamente en España, donde se han vendido más gasolina que vehículos de gasóleo.

En el caso de FCA, sus ventas europeas de diésel no bajaron el año pasado, sino que crecieron muy ligeramente de un 40,4 a un 40,6% de todas las unidades comercializadas. Esto se debe, en parte, a que la mayoría se enfocaron al mercado italiano, que cuenta con una situación peculiar: Felipe Muñoz, analista de Jato Dynamics, apunta a que Italia no ha tomado una posición clara antidiésel (como si han hecho otros países) porque tiene el tercer mayor precio de la gasolina en toda Europa.

A pesar de ello el grupo no ve futuro en el gasóleo, por lo que prevé eliminarlo de todos sus modelos de transporte de personas, dejándolo solo como opción para sus vehículos comerciales y para los grandes pick-ups que vende en Estados Unidos, como el RAM 1500.

Fuente: Financial Times.

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