Logo Autobild.es

Fiat Panda Eléctrico, llegará en 2023 pero ya tenemos un adelanto de su diseño

Fiat Panda Eléctrico

Cuando los italianos anunciaron su alianza con PSA, todos tuvimos claro que uno de los mayores beneficios que iban a sacar era un modelo cien por cien eléctrico. Voilá. El resultado es el Fiat Panda Eléctrico, que llegará al mercado en 2023, pero del que ya tenemos un adelanto de su diseño.

El Grupo PSA tiene una larga y consolidada experiencia en movilidad eléctrica. En sus filas está el Opel Corsa-e y las versiones enchufables de superventas como el Peugeot 2008 y el Peugeot 208. Para Fiat, sin embargo, reducir sus emisiones es una cuenta pendiente; es por eso que para evitar multas millonarias ha llegado a pactar la compra de emisiones con Tesla. Es por eso también que desde la cúpula italiana urgía lanzar un Fiat cien por cien eléctrico.

Fiat Panda, para nosotros esta es la mejor generación

Tras el Fiat 500, que en su nueva generación es cien por cien eléctrico, llegará el Fiat Panda Eléctrico. 

Desarrollado sobre la base del Fiat Centoventi, presentado como concepto en el Salón de Ginebra de 2019, el Fiat Panda Eléctrico comparte con este algunos detalles de diseño y el tamaño (entrará en el segmento B, el de los compactos).

Fiat Centoventi

Fiat Panda Eléctrico, primeras imágenes

La que abre esta noticia es una recreación de futuro Fiat Panda Eléctrico que nos han cedido nuestros compañeros de Motor.es

Como hemos adelantado, son muchas las semejanzas entre el modelo de producción y el concept-car que fue presentado hace un año bajo la denominación Centoventi: la silueta cuadrada, el capó corto y los faros estrechos y alargados son prácticamente idénticos.

El Fiat Panda Eléctrico es un proyecto en el que Fiat lleva mucho tiempo trabajando, antes incluso de su fusión con PSA. La mecánica parece que será compartida con el Fiat 500. De ser así, la base del sistema será un propulsor de 87 kW (118 CV) que está alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh, que le permitirá recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga. En el Fiat 500 esta combinación permite alcanzar los 50 km/h en 3,1 segundos y los 100 km/h desde parado en 9 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha autolimitado a 150 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.