Logo Autobild.es

El Fiat 500X descapotable está en camino

Fiat 500X descapotable
Sigue los pasos del 500 convencional.

Fiat apostó fuerte por el 500, buscando crear toda una familia alrededor del icónico utilitario, algo que ha hecho creando los modelos 500L de corte familiar y 500X en formato SUV. Pues bien, según informan desde AutoNews, siempre hay hueco para uno más: ya se ha dado luz verde a la producción del Fiat 500X descapotable.

VÍDEO: El spot del Fiat 500X te va a encantar, ¡con Doc de Regreso al Futuro!

La noticia habría sido anunciada por Pietro Gorlier, COO de Europa del Grupo FCA, a los proveedores el mes pasado, y uno representante de Fiat habría confirmado la noticia a los compañeros de AutoNews.

Como cabría esperar, utilizará un sistema de techo corredizo de lona al estilo del Fiat 500C, buscando minimizar costes al compartir la mayor parte de componentes posible con la versión de carrocería cerrada. De hecho, su producción se llevará a cabo en la misma fábrica de éste, en la planta que el grupo tiene en Melfi, Italia.

Prueba Fiat 500X 1.0 T3 120 CV, 4 razones para comprarlo y una para pensarlo

Todavía es pronto para saber sus precios, pero la lógica invita a pensar una tarifa mayor que la del Fiat 500X de la misma manera que ocurre con el 500 convencional y el 500C, entre los que hay unos 5.000 euros de diferencia. Así, tomando como base el precio de 15.000 euros (con descuentos) el 500X tiene en España, es de esperar una cifra de unos 20.000 euros.

Además del Fiat 500X descapotable, hay otros dos SUV que FCA va a sumar a su gama europea en este 2021: el primero es el Maserati Grecale, que compartirá base con el Alfa Romeo Stelvio; y el segundo el Alfa Romeo Tonale, que se situará por debajo de este último.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.