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Fiat 500X 2019: te contamos y enseñamos todo sobre la renovación del crossover italiano

Fiat 500X 2019
- Actualizado:
Puesta al día para refrescarse

El Fiat 500X 2019 llega como actualización de mitad de ciclo de vida del modelo, una puesta al día necesaria dado que el italiano compite en uno de los segmentos más duros del mercado, con múltiples opciones y ventas abundantes. Para mantenerse fresco apuesta por la fórmula habitual: retoques estéticos, novedades mecánicas y más tecnología.

Empezamos por los cambios estéticos...

El nuevo Fiat 500X ha renovado completamente su exterior con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED. Estos últimos se ofrecen como opción y garantizan una iluminación más potente, un 20% más brillante que la tecnología de xenón que ofrecía el modelo anterior, al mismo tiempo que consumen cinco veces menos energía que las tradicionales luces halógenas.

Una de sus principales características de diseño es la firma LED de alta tecnología que rodea el faro, lo que confiere al frontal del nuevo 500X una clara y distintiva identidad visual.

Las luces de la parte trasera también son de LED.

El Fiat 500X 2019 estrena versión Urban. Esta se distingue por  un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su identidad aventurera.

En el interior hay siete acabados a elegir, creados mediante la combinación de diferentes tipos de tejidos, cuero, remates y colores.

Destaca también el puesto de conducción que ha sido totalmente renovado, pero sin perder los tres elementos circulares propios de los Fiat 500: dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro colocados a ambos lados y la pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm (3,5 pulgadas) en el centro que ofrece información clave al conductor.

No es esta la única pantalla del Fiat 500X. El sistema UconnectTM HD Live se maneja a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Fiat 500X 2019: motores y seguridad

En el apartado mecánico, el todocamino descarta sus motores gasolina atmosféricos para incorporar bloques turbo, un 1.0 tricilíndrico de 120 CV y 190 Nm y un 1.3 tetracilíndrico de 150 CV y 270 Nm de par. Al contrario que otras marcas, Fiat mantiene su alineación de propulsores diésel, equipados con SCR para cumplir la normativa Euro 6: 1.3 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV.

El nuevo 500X es el primer modelo de Fiat en equipar la familia de motores turbo de gasolina con un ahorro energético del 20% en comparación con los motores de gasolina anteriores. 

Todas las versiones del nuevo Fiat 500X ofrecen de serie reconocimiento de señales de tráfico y avisador de velocidad. 

También es de serie el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. En la lista de opciones figuran el detector de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo (ACC), que adapta la velocidad del vehículo a la del tráfico y la distancia respecto al vehículo de delante, además del freno de emergencia autónomo.

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