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Fiat 500, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Fiat 500
¿Qué prefieres, gasolina o eléctrico?

Normalmente cuando nos planteamos si adquirir un modelo en su generación actual o espera hasta al siguiente, porque está muy próxima, suele ser porque el coche en cuestión evoluciona y presenta cambios, pero no rompe con lo anterior como ha hecho el nuevo Fiat 500. El urbanita va a pasar a ser 100% eléctrico en exclusiva, así que en lugar de preguntar si es mejor comprar el que se vende ahora o esperar al nuevo, la cuestión que hay que resolver es: ¿prefieres un 500 de gasolina o uno a pilas?

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El Fiat 500 actual

El Fiat ahora mismo es un modelo que, pese a su pequeño tamaño, es bastante más versátil que el que será su sucesor. Para empezar, es posible optar por carrocería o descapotable, y además, aunque no tenga mecánica 100% eléctrica, por lo menos permite elegir entre gasolina o la recién estrenada variante microhíbrida. Ninguna es excesivamente potente, llegando a 69 CV el primero y a 70 CV el segundo, pero dada su vocación eminentemente urbana, tampoco es necesario mucho más.

Para ser un urbanita no es un modelo precisamente barato, puesto que su tarifa arranca en los 15.650 euros, pero con las promociones de la marca puede adquirirse por algo menos de 10.000 euros.

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El Fiat 500 que viene

Puede resultar controvertido el cambio, pero es algo lógico: aunque se puede usar para viajes, el Fiat 500 ha sido, en origen y concepción, un vehículo para uso urbano y, por ende, es el candidato perfecto para recibir una mecánica 100% eléctrica. Quizá el hecho de eliminar las mecánicas de combustión de la oferta pueda ser algo arriesgado, pero es la apuesta de Fiat.

¿Qué trae consigo la próxima generación del urbanita? Su imagen es tremendamente familiar, pero evoluciona y es algo más sofisticada, siendo los elementos más característicos del modelo el frontal completamente carenado que, además, cuenta con faros delanteros divididos, los superiores seccionados además por el capó.

Utiliza un motor que desarrolla 87 kW (118 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Monta una batería de 42 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 320 kilómetros.

¿Qué es mejor, entonces?

Lo hemos dicho al principio: en esta ocasión depende de si quieres un eléctrico o prefieres un modelo de combustión. Si optas por el primero, tendrás que esperar y ten por seguro que, aunque no se hayan hecho oficiales los precios, será bastante más caro que actual, además de contar con las limitaciones de un EV (pero también con sus ventajas)

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