Logo Autobild.es

Fiat 500 Dolcevita: 62º aniversario

Fiat 500 Dolcevita
La primera edición especial renace.

El Fiat 500 cumple años, concretamente 62, y para celebrarlo la marca italiana le ha regalado una edición especial que recupera el nombre y estilo de la que fue la primera serie especial de la historia del modelo, el Fiat 500 Dolcevita¸ con un inconfundible aroma marítimo setentero.

VÍDEO: ¿Os acordáis de este anuncio del Fiat 500? Hoy sería imposible hacerlo

Retoma los rasgos que tuvo la original, lo que implica, para cualquiera de sus carrocerías, ya sea el cupé o el cabrio, el color Blanco Gelato en exclusiva, cromados tanto en el frontal como en las carcasas de los retrovisores, una franja roja doble remarcando la línea de cintura y llantas de aleación de 16 pulgadas, con acabado diamantado y pintadas también en tono blanco.

Ahora bien, el techo varía. Es estándar, aunque con parte de cristal, en el cupé, pero luce un diseño específico en la capota de lona. Tiene un patrón de franjas blancas y azules y horizontales que Fiat afirma está inspirado tanto en las sombrillas como en las tumbonas que decoraban la Riviera italiana durante los años 70.

Ya metido en materia marítima, en el habitáculo el salpicadero cuenta con planchas de madera decorando toda la zona media, mientras que el otro protagonista es el tono marfil, presente desde en la piel Frau que tapiza los asientos hasta en detalles como las costuras de contraste de las alfombrillas.

La única opción mecánica es la del bloque 1.2 de 69 CV, aunque si que es posible decantarse por una transmisión manual o por una caja de cambios automática Dualogic.

El Fiat 500 Dolcevita ya está disponible en España y se lanza con un precio que arranca en los 15.950 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.