Logo Autobild.es

El Fiat 500 acude al CES Las Vegas

Fiat 500 CES Las Vegas

Las versiones 3+1 y (500)RED.

El CES Las Vegas, aunque sea un evento de tecnología, es la primera cita relacionada con el motor que se da cada año. Muchas marcas acuden y Fiat no ha querido ser una excepción, apareciendo con su modelo estrella, el Fiat 500, en sus dos versiones más recientes.

El utilitario se ha expuesto en la Zona de Electrificación mostrando su versión 100% eléctrica en la nueva carrocería 3+1 y en el variante (500)RED.

La marca italiana considera al 500 3+1 como el 500 más versátil gracias a la pequeña puerta adicional situada en el lateral, que facilita tanto la entrada de los ocupantes a las plazas traseras como la colocación de bultos en las mismas.

Situada en el lateral derecho, es de apertura suicida, es decir, de apertura opuesta a la habitual, lo que permite crear un espacio de acceso muy grande al combinarse con la delantera. Además, se integra en el diseño del modelo si alterar sus proporciones. 

Fiat 500 CES Las Vegas

El lema del (500)RED es “Made for the Planet, Made for its People” y busca presentarse como un modelo que ayude a proteger el medio ambiente y las personas.

La compañía apunta que esto lo consigue gracias a que es eléctrico y, además, “es un vehículo con un gran contenido ético” gracias a la asociación con (RED), la organización fundada por Bono y Bobby Shriver, que lucha contra las pandemias desde hace más de 15 años.

El 500 eléctrico está disponible en dos versiones mecánicas. La de acceso tiene 95 CV de potencia, batería de 23,8 kW y tiene una autonomía de 180 kilómetros. La superior desarrolla 118 CV, emplea una pila de 42 kWh y su rango de acción llega hasta los 320 kilómetros.

Actualmente el nuevo Fiat 500 eléctrico se vende en Europa, Israel y Brasil; pero va a ampliar sus horizontes ya que durante este mismo año estará disponible también en Japón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.