Logo Autobild.es

Nuevo Fiat 500 (RED): una serie especial y solidaria para toda la familia 500

Nuevo Fiat 500 (RED): una serie especial y solidaria para toda la familia 500

Disponible en los Fiat 500 e, 500 Hybrid, 500X y 500L

De la colaboración entre Fiat y (RED), asociación internacional que lucha contra el SIDA, nace esta nueva serie especial del popular utilitario italiano, el Fiat 500 (RED), que adopta como elemento característico el color rojo, tanto en el exterior como en el interior. 

El objetivo es transmitir el mensaje que difunde la organización contra el SIDA al mayor número de personas posible. Para ello, el Fiat 500 e se viste enteramente de un llamativo color rojo como sello distintivo, que se extiende por la carrocería, logotipos, carcasas de los retrovisores, llantas y en diferentes zonas del interior.

No obstante, el rojo no será el único color disponible en la serie especial, ya que la paleta de colores incluye el Gris Mineral, el Blanco Ice y el Negro Ónix para la carrocería.

Fiat 500 (RED): detalles exclusivos con fines solidarios

La serie especial dota al utilitario italiano de una serie de detalles exclusivos que lo hacen inmediatamente reconocible. En la parte frontal, incluye el logo 500 pintado en rojo, así como el logo de la marca en el portón trasero, como tributo a (RED).

En el interior, encontramos elementos distintivos como el logo 500 en el volante tapizado Soft Touch, el pedal del acelerador en rojo, la franja del salpicadero en rojo, las alfombrillas específicas y los asientos exclusivos fabricados en hilo Seaqual, derivado de plásticos recuperados de los océanos.

Aunque la característica más especial del habitáculo es la posibilidad de elegir el asiento del conductor en rojo y el resto en negro. La marca también ofrece la opción de escoger todos los asientos tapizados en negro o en rojo, en ambos casos, con el logo 500 en contraste.

Disponible con la carrocería berlina y cabrio

El Fiat 500 (RED) está disponible con carrocería berlina y cabrio
El Fiat 500 (RED) está disponible con carrocería berlina y cabrio

El nuevo 500 (RED) está disponible en las dos carrocerías del coche eléctrico italiano, berlina y cabrio, con la capota en color negro, y con las dos motorizaciones: 95 CV y una autonomía de 190 kilómetros y 118 CV con 320 kilómetros de autonomía. 

Además, el modelo incluye una serie de elementos de equipamiento que lo diferencia del resto de la gama, como el filtro de aire tratado con una sustancia biocida eficaz contra virus y bacterias. Además, algunas superficies, como el volante, los asientos y el maletero han recibido un tratamiento antimicrobiano contra virus y bacterias. 

Cada modelo de la gama 500 con el acabado (RED) viene con un kit de bienvenida que incluye desinfectante de manos y una carcasa para las calles exclusiva, así como una carta firmada por Olivier François y Bono. 

Patinete eléctrico opcional

El patinete eléctrico forma parte del equipamiento opcional
El patinete eléctrico forma parte del equipamiento opcional

Como curiosidad añadida, toda la familia 500 (RED) cuenta con un elemento opcional nuevo, un patinete eléctrico 500 Iride como complemento para recorrer la última milla de manera sostenible. 

Está diseñado para encajar perfectamente en el maletero del 500 y proporciona una movilidad sostenible y cómoda, incluso para los últimos tramos de los desplazamientos al corazón de la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.