Logo Autobild.es

El Fiat 126 resucita como urbano eléctrico: todo un placer visual

El estudio de diseño italiano MA-DE ha resucitado a uno de los modelos más exitosos de Fiat: el Fiat 126. Es el primer proyecto de diseño de Andrea Della Vecchia, cofundador del estudio, que le ha dado forma junto a Giuseppe Cafarelli. De sus manos ha salido una reinterpretación de este urbano con un resultado tan bonito que a muchos les encantaría que fuera real. Así es la versión eléctrica del Fiat 126: todo un placer visual.

Honda e o Fiat 500 e, ¿cuál es mejor?

Bautizado como Fiat 126 Vision conserva la esencia del modelo que Fiat presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1972. Un modelo que sustituía al Fiat 500 y que regresa ahora que este urbano también se ha electrificado. MA-DE ha optado por un diseño que recuerda al del original al mismo tiempo que le ha dado su toque personal: el Fiat 126 eléctrico es un poco más grande, sus líneas son más suaves y las superficies son más limpias dando lugar a una imagen más simpática.

Eso sí, el Fiat 126 ha mantenido esos rasgos que le aportaban personalidad. Las ópticas son minimalistas, pero conservan unas formas cuadradas que nos recuerdan a las del Honda e. Los retrovisores, por su parte, tienen la forma tradicional y las llantas tienen cierto aire clásico. Son elementos que se mezclan con otros en los que se asoma, ligeramente, la modernidad como ocurre con las manillas de las puertas: están escondidas en la carrocería.

El Fiat 126 resucita como urbano eléctrico

Un interior sencillo

Los diseñadores de MA-DE no han mostrado cómo se imaginarían el habitáculo de esta versión del Fiat 126, pero en las imágenes nos encontramos algunas pistas. A través de los cristales se puede reconocer un interior sencillo con tapicería de tela. Y es que aunque se trata de un proyecto lanzado por iniciativa propia de Andrea Della Vecchia y Giuseppe Cafarelli, no parecen haber hecho especial hincapié en los pequeños detalles internos.

Fiat 500 2020, ¿dónde es mejor el eléctrico y dónde el híbrido?

Lógico si tenemos en cuenta que se trata de un render. De igual manera, el estudio MA-DE no aporta ningún detalle técnico sobre este Fiat 126 eléctrico. Para la imaginación de los aficionados al mundo del motor queda el motor que se escondería bajo su capó o la batería que le proporcionaría la energía necesaria para su funcionamiento… pero también cómo sería si llegase a producción.

Fotos: MA-DE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.