Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡WTF! Un FIAT 500 clásico, ¡convertido en PECERA!

Nos parece una idea super original. Han convertido un Fiat 500 clásico en una pecera y lo han expuesto en un centro comercial en Rusia para asombro de todos los que pasaban por allí. 

Fiat 500 2020: el pequeño urbanita se electrifica

No sabemos dónde está este simpático coche que ha pasado a mejor vida y que ahora es la casa (nunca mejor dicho) de unos cuantos peces que campan a sus anchas en su interior. Lo que sí sabemos es de la cadena de centros comerciales en Rusia llamada OKA.

Pecera fiat rusia

La pregunta que nos hacemos es muy lógica: ¿cómo habrán tenido que hacer para sellar este Fiat una carrocería entera y que el agua, con toda la presión que debe ejercer por las juntas de los cristales quede perfectamente estanca?

El Fiat 500 original llega a la colección de Lego Creator Expert

Tampoco nos queremos imaginar cómo debe ser la limpieza anual de esta pecera, ya que el acceso no debe ser nada fácil. Sea como fuere, este Fiat 500 reconvertido en opecera es algo genial y luce bastante bien. Sus inquilinos se ven la mar de agusto nadando entre el volante, los asientos (que son piezas que imitan el coral) y la caja de cambios

Pecera fiat rusia

Aquí van unas cuantas curiosidades de este modelo clásico: el Fiat 500

¿Quieres un poquito de historia del Fiat 500 clásico? Hay algunas curiosidades interesantes, como que el Fiat 500 o Cincuecento que todos identificamos es, en realidad, sucesor del original, el Fiat 500 Topolino, un modelo de corte modesto nacido en 1936 en plena posguerra. 

Fiat 500 Star y Rock Star, los nuevos tope de gama ya disponibles

No hubo que esperar ni un solo año para ver el primer 500 Abarth y es que, en el Salón del Automóvil de Turín de 1957, el preparador del escorpión ya ofreció su propia interpretación del recién estrenado 500.

Pecera fiat rusia

Creado para la vida urbana, el 500 era un modelo muy pequeño que en origen podía acomodar a dos personas y 70 litros de equipaje. Las cifras de una y otra medida no tardaron en ampliarse y variar en la gran cantidad de versiones que se desarrollaron del modelo.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Pecera fiat rusia

Una de las más destacadas, por su versatilidad, fue el Giardinera, que vio la luz en el 60 y era una ranchera en miniatura. Su carrocería alargada era bastante característica, y se amplió la distancia entre ejes para aumentar la capacidad de carga. Podía transportar hasta a cinco adultos y 40 litros de equipaje, aunque con solo el piloto a bordo la cantidad se ampliaba hasta los 200 litros.

Antes de llegar al mercado en 2007 el Fiat 500 moderno, la marca italiana tanteó el mercado en el Salón de Ginebra de 2004 con el prototipo Trepiuno. Sentaba todas las bases de lo que iba a ser el modelo de producción, reinterpretando el clásico, manteniendo algunos de sus elementos (los faros redondos) y manteniéndose fiel al concepto de coche urbano de compactas (aunque no tanto) dimensiones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.