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Ferrari: Under the Skin, 70 años de diseño Ferrari

El Design Museum de Londres acoge una muestra que sigue los pasos del proceso creativo de cada bólido salido de Maranello.

Ferrari trasciende el mundo del motor y es que, al contrario que ocurre con otras marcas, prácticamente todo el mundo sabe lo que es, lo que hace y que sus coches son algunos de los modelos más codiciados del mundo. No es de extrañar pues, que se la tenga en alta estima en otros ámbitos de la vida como, por ejemplo, el diseño. Centrado en este aspecto, el Design Museum de Londres ha abierto una nueva exposición llamada Ferrari: Under the Skin.

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Coincidiendo con el 70 aniversario del fabricante italiano, la muestra ilustra el proceso completo de desarrollo de cada deportivo salido de Maranello y además repasa la vida de Enzo Ferrari, los clientes más famosos que ha tenido la marca a lo largo de los años, su éxito en el mundo de la competición y las innovaciones técnicas que ha ido llevando a cabo.

Exhibición proyectos especiales Ferrari, de otro planeta

La exhibición es un compendio de materiales originales que incluyen bocetos y documentos hasta ahora no mostrados. Así, entre otros objetos se encuentran la licencia de conducción de Enzo, los bocetos originales, una réplica y a documentación del 125 S, el primer Ferrari de la historia; modelos tallados en madera y arcilla, túneles de viento…

El apartado de la competición cuenta con información de los primeros años de la marca, cascos de algunos de los pilotos más famosos que defendieron la escudería (Alberto Ascari, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen) y varios de los monoplazas que formaron parte el equipo. Y en cuanto a las personalidades que han sido dueñas de un Ferrari, numerosas fotos los reflejan junto a sus coches: Clint Eastwood, Sammy Davis Jr y Brigitte Bardot entre otros.

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