Logo Autobild.es

Ferrari teme tener que centrarse en 2021 demasiado pronto

Sebastian Vettel
Ferrari podría ser el tercer equipo al inicio de la temporada 2020 de F1.

El equipo Ferrari no comenzará el Mundial de F1 de 2020 con demasiado optimismo. Según los datos recogidos en pretemporada, se ven por detrás de Mercedes y también de Red Bull, y no saben muy bien si podrán recuperarse durante el año. Si las cosas no van bien, pronto se verán obligados a centrarse en el coche de 2021.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO. Ferrari SF1000, el nuevo F1 de Maranello

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, dijo durante los test de pretemporada que creen que están lejos de luchar por la victoria en el inicio de curso en Australia. Según el italiano, están más lejos de Mercedes y Red Bull de lo esperado, y eso les coloca en una posición complicada en lo que a cumplir con sus expectativas se refiere.

Durante los entrenamientos invernales, el SF1000 no fue tan rápido como el Mercedes y aunque es pronto para dar algo por hecho, muy bien habría tenido que esconder sus cartas la escudería italiana para que nadie sospechase. Pase lo que pase en Australia, 2020 es un año complicado para los equipos, ya que tendrán que desarrollar al mismo tiempo el coche de 2020 y trabajar en la creación del de 2021, el cual estrenará el nuevo reglamento.

Si un equipo va mal en 2020, no dudará a la hora de parar su desarrollo y centrarse en el coche de la siguiente temporada. Binotto ya habla de ello abiertamente.

Mattia Binotto

“Es un poco pronto, solo son test y creo que hay mucho que podemos mejorar, así que debemos seguir trabajando en nuestro plan para 2020 y 2021. Pero si veo otra cosa después de algunas carreras y veo que hay mucha diferencia (con Mercedes y/o Red Bull), entonces quizás tengamos en cuenta (centrarnos en 2021)”, ha declarado el italiano.

Ferrari ha despertado muchas dudas con su SF1000 en pretemporada, y más aún cuando la FIA ha realizado un pacto con ellos sobre el uso de su motor tras la polémica a finales de la pasada temporada, con el que ha cerrado la investigación que se abrió en aquel entonces. Se cree que ese algo que ya no pueden hacer afecta al coche de este año… y les aleja aún más de Mercedes y Red Bull.

Lo peor es que si Ferrari se descuida, por detrás podrían tener a rebufo a Racing Point con su nuevo RP20, un coche que guarda (demasiadas) similitudes con el Mercedes W10 de la pasada temporada.

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.