Logo Autobild.es

Ferrari SP51, otro one-off que te dejará sin aliento

ferrari sp51

Único en el mundo.

Tener un Ferrari es tener uno de los coches más exclusivos que se fabrican en el planeta. Ya sea moderno o tenga uno años, el emblema del “cavallino rampante” siempre atrae, tanto a los conductores como a los que no se han puesto nunca al volante. Y si lo hace cualquier Ferrari imagina tener uno único en el mundo, creado solo para ti. El Ferrari SP51 es el último one-off de la compañía, lo que quiere decir que solo habrá una unidad.

Este modelo es parte del programa Special Projects que posee la marca y que nos deja coches como este que tenéis en imagen. Se trata de un descapotable, o más bien un roadster, creado a partir del poderoso 812 GTS. Esto quiere decir que monta su espectacular V12 de 6.5 litros y que podrá rugir a cielo abierto. Un deportivo diseñado por el Centro Stile Ferrari, bajo la dirección de Flavio Manzoni.

Y hablando de estética, el Ferrari SP51 se ha inspirado en el Ferrari 410 S del año 1955, un coche de carreras deportivo producido por Ferrari ente 1955 y 1956. Ferrari decidió preparar otro modelo para la Carrera Panamericana después del éxito del 375 Plus. De ahí surgió este deportivo, y de este mismo ha surgido este otro. Un coche con el que han tenido especial cuidado en respetar el apartado de sensaciones.

En su carrocería igualmente destaca la banda azul y blanca que recorre todo su cuerpo, un vinilo que se acompaña del exclusivo color Rosso Passionale. Las tomas de aire del paragolpes delantero o las rejillas de ventilación del capó cuentan con elementos en fibra de carbono. Los faros están rediseñados y las llantas con detalles en carbono son específicas del modelo. El interior cuenta con tejido Alcantara en Rosso Passionale.

 

Una de las claves del coche es que ha sido creado junto al cliente. Este 812 GTS único ha tenido especial interés en los gustos del cliente, pues finalmente es el encargado de dar el sí a diferentes apartados del modelo. El habitáculo, con la curiosa banda blanca y azul en el interior, es parte del trabajo entre cliente y fabricante. Cuenta igualmente con inserciones en los paneles de las puertas con costuras blancas en contraste.

No tenemos información sobre sus prestaciones, pero podemos imaginarlas. El mencionado Ferrari 812 GTS declara 800 CV para alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima. En ese mismo caso nos encontramos con una aceleración de 0-100 en 3 segundos. Sobre el precio tampoco sabemos datos concretos, únicamente que el propietario es de origen taiwanés. ¡Un tipo muy afortunado sin duda!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.