Logo Autobild.es

Ferrari se refuerza con Iñaki Rueda como estratega

Ferrari se refuerza con Iñaki Rueda como estratega
Ferrari se ha reforzado con el español Iñaki Rueda como estratega del equipo de Maranello.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 continúa su particular renovación, reclutando nuevo personal. Después de contratar a Toni Cuquerella como coordinador de equipo a principios de pretemporada, se reforzarán también con Iñaki Rueda, ingeniero español procedente del equipo Lotus.

Iñaki Rueda, ingeniero español en la F1
Iñaki Rueda, ingeniero español en la F1

Imagen: Omnicorse

Rueda será el nuevo estratega del equipo italiano, misma función que ha desempeñado en Lotus desde el año 2012. El madrileño tiene una dilatada experiencia en la Fórmula 1, más allá de su labor en la escudería británica. Antes, fue ingeniero de control de Renault (2006-2011), de Jordan (2005-2006) e ingeniero de sistemas de Mclaren (2004-2005).

Iñaki jugará un papel importante dentro de Ferrari, pues controlará un departamento en el que el equipo de Maranello ha 'cojeado' en las últimas temporadas, siendo una de las escuderías que menos provecho sacaban de las situaciones de meteorología cambiante o de las simples estrategias de carrera.

El español, a diferencia de otros ingenieros, no ha tenido que dejar de trabajar en la F1 durante el llamado "gardening leave", que es el espacio de tiempo mediante el cual los equipos obligan a los ingenieros que se marchan a no comenzar su trabajo en cualquier otra escudería. En Australia, Iñaki estaba vestido de Lotus; en Malasia lo veremos de rojo Ferrari.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "seguí el GP de Australia muy de cerca con el equipo"

- Marciello, nuevo italiano en F1, en los libres de Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.