Logo Autobild.es

Marciello, nuevo italiano en F1, en los Libres de Malasia

Marciello, nuevo italiano en F1, en los Libres de Malasia
Raffaele Marciello es el nuevo piloto italiano en la F1, que debutará este fin de semana en una sesión oficial de entrenamientos libres.

Raffaele Marciello, el nuevo italiano en la F1, debutará en la categoría reina este próximo fin de semana en los entrenamientos libres de Malasia. Marciello es piloto de la Academia Ferrari y probador de Sauber.

Marciello, nuevo italiano en F1, en los Libres de Malasia

La bandera italiana lleva varios años ausente en la parrilla de la Fórmula 1; para ser concretos, desde el Gran Premio de Brasil de 2011, cuando Vitantonio Liuzzi pilotaba para HRT. Desde 1950, un total de 113 pilotos italianos han participado o han sido inscritos en algún Gran Premio de F1, pero en los últimos cuatro años los italianos no han llegado a la parrilla. El último en intentarlo fue Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2011 y que estuvo a punto de sustituir a Räikkönen a finales de 2012, pero Lotus no llegó a confiar en él, quien era su piloto probador.

La nueva esperanza del país transalpino se llama Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Academy, campeón de la Fórmula 3 en el año 2013 y piloto de GP2 en 2014 (4 podios y 1 victoria) y 2015, año en el que continuará en la categoría pilotando para Trident. Este fin de semana debutará en unos entrenamientos libres el piloto italiano con Sauber -probablemente con una rebaja en el precio de los motores incluida- que servirá para que haga sus primeros kilómetros oficiales en F1, aunque no será su primera vez en un F1, pues ya rodó en los test de Abu Dhabi del año pasado con el Ferrari F14T.

Marciello, punta de lanza del programa de pilotos de Ferrari, se entrena en las instalaciones de Maranello y también usa el simulador de Ferrari, lo que le ha servido para adaptarse al circuito de Malasia, donde no ha estado antes.

Marciello, en su test con Ferrari en Abu Dhabi

"Será emocionante pilotar el C34 por primera vez y también lo será para los italianos, ya que no hemos tenido un piloto italiano en Fórmula 1 durante años. Yo estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo de cara a preparar el coche para la pista", señala Marciello.

El italiano se subirá al Sauber en sustitución de Felipe Nasr, que volverá al monoplaza en los segundos entrenamientos libres. Muy probablemente, veremos en más de una ocasión a Marciello en pista, quizá preparándose para dar el salto a Ferrari en un futuro.

Además, te puede interesar:

- McLaren confirma que Alonso volverá en Malasia

- Carlos Sainz: "Malasia es muy duro para los pilotos"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.