Logo Autobild.es

Ferrari protesta en contra de Ecclestone desde la grada

Maurizio Arrivabene junto a Massimo RIvola y Esteban Gutiérrez, en la grada de Barcelona
Ferrari ha protestado en contra de una de las medidas de Ecclestone desde la grada de Barcelona. Fue el pasado sábado, durante la tercera jornada de test.

¿Te imaginas encontrarte con los altos cargo de la Scuderia Ferrari sentados junto a tí en una grada? Esa fue la forma de la que Maurizio Arrivabene, Massimo Rivola y Esteban Gutiérrez protestaron contra una de las medidas de la FOM y Ecclestone, mediante la cual se recortará el número de pases de los que dispone cada equipo de F1.

Maurizio Arrivabene junto a Massimo RIvola y Esteban Gutiérrez, en la grada de Barcelona
Maurizio Arrivabene junto a Massimo RIvola y Esteban Gutiérrez, en la grada de Barcelona

Imagen: @portalf1team

El recorte de pases en la Fórmula 1 sería un problema para los equipos pues el paddock de la categoría reina es un habitual lugar de negocios para clientes, patrocinadores... que son invitados por las propias escuderías. Si se limitan los credenciales para entrar al circuito también podrían hacerlo las relaciones de los equipos con algunas empresas, por no hablar de los aficionados o invitados.

"He oído que en Australia habrá limitaciones en cuanto a pases y creo que eso no es aceptable, así que le he dicho 'si vamos a vivir en un paddock que va a estar vacío es mejor que empecemos a acostumbrarnos a ir con la gente y nos sentemos en las gradas'. Fue una buena experiencia porque la gente se portó muy buen con nosotros", declara Arrivabene según recoge F1i,  que desde su llegada a Ferrari ha repetido una vez que la Fórmula 1 debe estar más cerca de la gente.

"Fue una especie de provocación, pero me encanta. He dicho que necesitamos acercar la F1 a la gente y nos hemos sentado entre ellos. No me gusta ver ni ahora ni en el futuro el paddock vacío, no es la forma adecuada", concluye el de Ferrari. Cabe destacar que el año pasado también se rumoreó la posibilidad de limitar la entrada de prensa a la parrilla de salida de los Grandes Premios de F1. 

¿Hará caso Ecclestone a Arrivabene y acercará la F1 a los aficionados? Por el momento parece bastante poco probable, aunque con la presión de Ferrari de por medio... nunca se sabe. 

Además, te puede interesar:

- Red Bull presenta sus colores de 2015

- Honda homologa su motor con dudas sobre su rendimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.