Logo Autobild.es

Honda homologa su motor con dudas sobre su rendimiento

Honda homologa su motor con dudas sobre su rendimiento
Honda ha homologado su motor para 2015, pero aún tienen muchas dudas sobre su rendimiento, ya que no han podido rodar todo lo que querían en pretemporada.

La pretemporada 2015 ha sido dura para McLaren Honda, que ya ha homologado su motor para la próxima temporada, en la misma fecha que lo hicieron los motoristas de 2014 el año pasado. 

Honda homologa su motor con dudas sobre su rendimiento

McLaren-Honda comenzará la temporada en Australia lleno de dudas. El mayor número de vueltas que han dado ha sido 100, y tan solo en una ocasión. Muy diferente de los demás equipos, que han superado incluso las 150 vueltas en casi todos los días de pruebas.

Desde el equipo admiten que esperaban rodar más, pero en palabras de Eric Boullier, “no deja de ser lo que hicieron los demás equipos el año pasado”. El francés tiene claro que quieren “ganar lo más pronto posible”, y por ello han preparado un coche tan compacto y arriesgado como lo es el MP4-30. El problema es que las pocas vueltas “es obvio que afectará al desarrollo del coche y al rendimiento, pero aún así nos recuperaremos”.

Yasuhisa Arai, de Honda, reconoce que “la fiabilidad es una preocupación”, pero aún así y a pesar de que “no estaremos tan preparados como nos gustaría en Australia”, es mucho más optimista para cuando comience la gira Europea. 

Arai ha desvelado que “hemos homologado el motor”, en la misma fecha que los demás motoristas lo hicieron el año pasado. Será el momento ahora de modificar la unidad de potencia con los 'tokens' que hayan quedado sin usar por Ferrari, Renault y Mercedes, algo que sigue siendo una incógnita para el japonés: “no sé cuántos han usado los demás, y no sabemos si lo sabremos antes o después de que comience la temporada”. Arai también ha asegurado que antes de homologar el motor Honda, han solucionado algunos problemas de hardware y software.

Además, te puede interesar:

-3 teorías sobre el accidente de Alonso

- Carlos Sainz, a Australia lleno de confianza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.