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Noticia

F1

3 teorías sobre el accidente de Fernando Alonso

El GP de Australia peligra por el accidente de Alonso

Recopilamos las 3 teorías de las que se ha hablado sobre el accidente de Fernando Alonso, ocurrido el pasado domingo. Ron Dennis ha dicho hoy que nada falló en el MP4-30 y que Alonso llegó a estar unos segundos inconsciente.

En el accidente de Fernando
Alonso
 en Barcelona hay muchas cosas llamativas, como
la naturaleza del golpe o las diferentes versiones que se han oído
sobre cómo fue el impacto. McLaren, en su comunicado oficial, culpó
al viento del golpe de Alonso contra el muro, pero aún así, las 30G
de las que se hablan parecen un disparate,
según han declarado tanto el fotógrafo allí presente, Jordi Vidal,
como Sebastian Vettel, que pilotaba tras Alonso y piensa que el
golpe fue menor.

Se ha especulado mucho durante estos días
sobre las causas y consecuencia del accidente de Alonso. En
Autobild.es hemos recopilado las tres
teorías
 más "creíbles" de las que se ha hablado. Como
curiosidad, ¿sabías que incluso se ha hablado de que Lara Álvarez
(novia de Alonso) tuvo la premonición del accidente de
Fernando? Mira la imagen que publicó justo un día
antes, en la que se leía "no tengas miedo a darte una leche".
Obviamente, es un hecho anecdótico...

Imagen: @lanuevaespana

1. El viento

Es la versión que debemos creer. La que

asegura McLaren que causó el accidente
del piloto español pero,
¿por qué hay tantas dudas? Quienes estaban allí presentes aseguran
que lo que sucedió fue diferente: "Alonso venia más lento de lo
normal, sin pinchazo ni nada raro. ha girado el coche con intención
de pararlo y se ha ido chocando contra el muro. En ese momento no
hacía nada de viento en esa curva (3), sí en la 1 y 2,
por eso me quedé en la 3 haciendo fotos".

No es el único que piensa así. El director del
circuito, Salvador Servià, confesó ayer en el informativo de Cuatro
que no hacía tanto viento como para provocar un accidente tan
fuerte, aunque "es perfectamente posible". Pero hay algo más: "no
han contado las circunstancias del accidente porque tendrá que
comentarlas con su equipo (...) vete a saber lo que estaban
probando en ese momento".

El mismo día, el domingo, Carlos Sainz se
salió en la misma curva que Alonso y achacó esto al viento... pero
Carlos pudo entrar y salir al centro médico por su propio pie, muy
diferente al caso de Alonso.

Un aficionado grabó la escena
posterior a la salida de pista de Alonso y se oye el viento y cómo
también ellos opinan que "se ha salido muy raro".

2. Descarga eléctrica

Durante la semana pasada de test en Barcelona,
McLaren tuvo muchos problemas con una pieza defectuosa,
el MGU-K, la "parte eléctrica" de la unidad
de potencia. Si unimos esa "pieza" a todo lo sucedido y a las
extrañas circunstancias del accidente, podemos llegar a pensar que
Alonso sufrió una descarga eléctrica antes de chocar contra el
muro. Por redes sociales circulan unas declaraciones en el que un
testigo asegura que "estuvo diez minutos sin conocimiento, pues los
comisarios lo tocaban y no reaccionaba" y que "las luces de alta
tensión eléctrica estaban en rojo en el momento del accidente".

McLaren - y Ron Dennis esta mañana -
han desmentido categóricamente esta
teoría. Tras el accidente inspeccionaron el coche  y no
pudieron volver a salir a pista el mismo domingo, muestra de que se
interesaron por saber si algo había fallado. Dennis ha asegurado
que han comprobado telemetría y piezas, sin encontrar fallos.

 3. Pérdida de
conocimiento

Era de lo que más se habló cuando sucedió el
accidente, de que Alonso pudiera haber sufrido un mareo al volante
del MP4-30 que le había llevado contra el muro, pero finalmente se
ha descartado tras verse la frenada en el asfalto antes del
impacto. En cambio Alonso sí que quedó inconsciente unos impactos
tras el impacto contra el muro, "unos segundos", según el máximo
responsable del equipo McLaren. 

Imagen: @javierubiof1

Hoy, en Barcelona, Ron
Dennis ha hablado
 y ha asegurado que siguen confiando en
la versión inicial de un impacto a causa de la pérdida de control
del monoplaza por culpa del viento. Alonso no lo recuerda y no han
encontrado fallos en el coche, por lo que todo apunta a que todo
sucedió en circunstancias "normales". Un accidente extraño del que
mucho se seguirá hablando, aunque esperemos que ya con Alonso
subido
al McLaren-Honda en Australia.

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