Logo Autobild.es

Ferrari no ofreció a Vettel un nuevo contrato para 2021

Vettel y Binotto

Ferrari decidió sustituir a Vettel mucho antes de lo que se pensaba.

El equipo Ferrari no llegó a ofrecer a Sebastian Vettel la renovación de su contrato más allá de 2020 formalmente. De hecho, según publica la web “The Race”, el director del equipo, Mattia Binotto, pudo haber decidido a finales de 2019 que Ferrari no continuaría con Sebastian a partir de 2021. En invierno comenzaron las negociaciones con Carlos Sainz.

Te puede interesar: 3 momentos críticos de Carlos Sainz en la F1

VÍDEO: Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021

Ese sería el motivo por el que Ferrari habría realizado, supuestamente, dos ofertas prácticamente inaceptables por parte de un tetracampeón del mundo, de un solo año y con tercio de su salario actual. Sebastian se negó a aceptarlas y por ello Ferrari ni siquiera llegó a ofrecerle una propuesta formal de renovación.

La web The Race apunta que los contactos con Sainz comenzaron durante el invierno, seguramente incluso antes de que Vettel y Ferrari empezaran a hablar sobre su futuro. La buena temporada de Carlos en 2019 y su actitud gustaron mucho a Binotto, que, a juzgar por los acontecimientos, puede que en ese entonces ya hubiera dado prácticamente por descartada la continuidad de Sebastian en el equipo italiano.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha confesado en una entrevista reciente que Carlos pidió permiso a McLaren para hablar con Ferrari el pasado invierno, lo que coincide con las fechas citadas. El americano también se alegra del hecho de haber podido separarse de Sainz manteniendo una buena relación entre ambas partes.

Los encontronazos Vettel-Leclerc, claves del divorcio

Vettel y Leclerc en Brasil

La mala relación en algunos momentos de la temporada y los diversos encontronazos entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc durante la temporada 2020 de Fórmula 1, especialmente el choque entre ellos dos que acabó con el abandono de ambos, habrían sido clave para que Mattia Binotto decidiera buscar una alternativa al cuatro veces campeón mundial en el equipo.

Una vez comenzaron las conversaciones con Carlos Sainz, las cosas encajaron rápidamente y después de no acercar posturas con Vettel, el español se convirtió en la única (y favorita) opción para reemplazar al alemán a partir de 2021. 

“Carlos es una incorporación óptima para Ferrari. Es muy inteligente, joven y además tiene una experiencia de cinco años en la F1. Ha hecho muy buenas temporadas. Es alguien correcto, que siempre suma puntos. Es una buena combinación para el talento puro de Charles Leclerc”, ha asegurado Binotto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.