Logo Autobild.es

El coche de Ferrari "es una mierda" según Niki Lauda

GP Rusia 2015: Lauda teme problemas para Mercedes

José Armando Gómez

El coche de Ferrari "es una mierda" según ha afirmado Niki Lauda en una entrevista concedida por el presidente no ejecutivo de Mercedes.

"El Ferrari es una mierda", dice Niki Lauda. El presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, actuales líderes de la clasificación de Fórmula 1, habla sin pelos en la lengua en su última entrevista concedida a un medio español, el diario El País. 

GP Rusia 2015: Lauda teme problemas para Mercedes

Lauda, no solo se refiere a Ferrari, sino que habla de McLaren en los mismos términos. Sin embargo, tampoco hay que sacar las declaraciones de Niki Lauda de contexto. En realidad Lauda hace una fuerte crítica hacia las nueva normativa técnica de la Fórmula 1, que está obligando a todas las escuderías a invertir cantidades millonarias en el desarrollo de los nuevos motores y que, sin embargo, ha conseguido que varios de los equipos favoritos estén fuera de combate. 

No obstante, Lauda no duda en afirmar que Mercedes se merece estar dominando la temporada de la forma en la que lo hace por el trabajo que han conseguido llevar a cabo para este año. También habla sobre la gestión deportiva de sus pilotos y confirma, de forma rotunda, que Hamilton y Rosberg tienen permitido luchar mientras que esto no perjudique los intereses del equipo.

- Así es la sede del equipo Mercedes de Fórmula 1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.