Logo Autobild.es

Ferrari dice que tiene problemas y Mercedes cree que miente

Test de Ferrari en Barcelona
Nadie dice la verdad en los test de F1 de 2020.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo en una rueda de prensa el pasado viernes, al final de la primera semana de pruebas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que su Ferrari SF1000 no está para ganar carreras y que cree que están un paso por detrás de Mercedes y Red Bull. En el equipo Mercedes de F1 creen que Ferrari está mintiendo.

Te puede interesar: Test F1 2020

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

Los juegos psicológicos son habituales en pretemporada. Que un equipo no muestre todas sus cartas para hacer creer a sus rivales que no le va bien y provocar que éste se relaje es algo de lo más normal. El año pasado, de hecho, Mercedes se escondía en el garaje al tiempo que Ferrari marcaba los mejores tiempos… Y, al llegar a Australia, Mercedes dominó a placer tanto en Melbourne como el resto de la temporada.

¿Ha aprendido Ferrari de ello? Puede que si o puede que Mattia Binotto, director de la escudería italiana, dijera la verdad el pasado viernes cuando señaló que su equipo no está para ganar en Australia.

“No me siento tan optimista como el año pasado. Creo que los otros equipos, Mercedes y Red Bull, son más rápidos que nosotros”, dijo ante los medios de comunicación con cara de circunstancias. “Es pronto para decirlo. Revisaremos los datos durante la próxima semana, pero creo que no estamos al mismo nivel”, añadió.

"Nuestros rivales son aparentemente muy fuertes, pero creo que no debemos olvidar la historia del año pasado y esperar a los próximos test y al GP de Australia para comprender mejor la verdadera imagen", dijo.

Mercedes cree que Ferrari miente

Hamilton Mercedes

En Mercedes creen firmemente que el ritmo de Ferrari en un fin de semana de gran premio sería infinitamente mejor que el mostrado en los test, donde ni siquiera han estado dentro de los diez mejores tiempos. “¿Por qué Ferrari ha estado durante estos test rodando con su motor a un nivel menor que el de sus clientes?”, se puede leer en un análisis de los primeros test realizado por Mercedes.

Es, por otra parte, el equipo alemán el que copa los titulares después de los primeros días de test. Además de marcar buenos tiempos sobre la pista, ha presentado su gran innovación en años: el DAS, un sistema que, según su director técnico, “es solo la punta del iceberg”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.