Logo Autobild.es

Ferrari 488 Spider by Novitec, así se mejora lo inmejorable

Increíble lo que pueden hacer unos 'detallitos' puestos en el lugar adecuado

No son muchos los preparadores que se atreven a poner a prueba su destreza con un Ferrari. ¿Por qué? Fácil, porque los seguidores de la marca del cavallino son tantos y tan leales que una de dos, o el trabajo es perfecto o les lloverán críticas hasta arruinar su fama.

A Novitec parece que no le da miedo y ha ampliado su gama de vehículos N-Largo con el lanzamiento del Ferrari 488 Spider (claro que ya cuenta con la experiencia de personalizar el Ferrari 488).

Como es de esperar, el Ferrari 488 Spider N-Largo cuenta con muchos detalles que ya vimos en la versión de techo duro. Novitec ha añadido un paragolpes delantero que aumenta la agresividad del morro, mientras que en el lateral destacan las llantas de aleación ligera pintadas en negro y rojo, los faldones personalizados y las salidas de aire en los arcos de la rueda delantera.

En las parte trasera tiene un alerón de fibra de carbono y un nuevo parachoques trasero con un difusor de mayor tamaño. Por supuesto, la fibra de carbono ha sido el material más utilizado por Novitec.

En el apartado mecánico, el Ferrari 488 Spider N-Largo hereda las mejoras de su hermano de techo rígido. Novitec ha trabajado sobre el motor V8 de 3.9 litros que monta en origen hasta conseguir mejorar la potencia de salida en 102 CV. El resultado son 772 CV y 658 Nm de par para hacerle la competencia al nuevo V12 de la compañía, el Ferrari 812 Superfast. El preparador asegura que baja de los tres segundos en la prueba del 0-100 km/h, con un tiempo de unos 2,8 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.