Logo Autobild.es

Un Ferrari 458 Italia para rendir homenaje a Niki Lauda

Ferrari ha diseñado un 458 Italia para rendir homenaje a Niki Lauda. No se trata de una edición especial, sino de una unidad exclusiva creada por el Centro de Estilo de Maranello a petición de un cliente.

Un anónimo (y adinerado) cliente transmitió una curiosa solicitud a Ferrari: quería que personalizasen su Ferrari 458 Italia para rendir homenaje a Niki Lauda. El encargo fue recogido por la sección de trabajos exclusivos de la marca (Tailor Made) y el Centro de Estilo de Maranello, que ahora dejan ver estas fotos como prueba de su buen hacer.

El Ferrari 458 Italia diseñado para rendir homenaje a Niki Lauda combina el color rojo y blanco para la carrocería. Reserva el blanco para el techo, que luce atravesado de manera transversal por la bandera italiana.

Parece ser que la idea de este cliente era crear un 458 Italia que se diferenciara del resto por una estética inspirada en los años 70, la década en la que Lauda cosechó tantos éxitos para Ferrari. De ahí la combinación de colores y las llantas de color dorado (que ya habíamos visto en el Ferrari 458 Italia Edition Special China)

En el interior, el negro de la tapicería comparte protagonismo con los tres colores de la bandera italiana, que lucen en las costuras, la tapicería de los asientos y la consola.

El Ferrari 458 Italia diseñado para rendir homenaje a Niki Lauda es el colofón a un año cargado de tributos al piloto austríaco y que comenzó con el estreno y éxito de 'Rush', la película que muestra cómo era en los circuitos y la rivalidad que siempre tuvo con James Hunt.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.