Logo Autobild.es

Fernando Navarrete, a por el título del TCR España con un Peugeot 308 TCR

Fernando Navarrete

La temporada comienza en Navarra.

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Superturismos – TCR Spain, en cuya parrilla competirán tanto los vehículos del Campeonato de España de Turismos como del nuevo TCR España. Fernando Navarrete, al volante del Peugeot 308 TCR, será uno de los participantes en este renovado certamen. Su objetivo es conseguir el título, pero para ello tendrá que batir a otros competitivos pilotos y vehículos.

VÍDEO: Así es el Peugeot 308 2021

Después de la temporada inaugural del renacido Campeonato de España (CET) en 2019 y tras una pausa por la pandemia, las carreras de turismos vuelven a la acción en nuestro país con el Campeonato de España de Superturismos. Desde este año, el certamen combinará tanto el CET como el nuevo TCR España, donde participarán vehículos que adoptan esta popular normativa.

Uno de los participantes en TCR que comienzan la temporada en el Circuito de Navarra es el madrileño Fernando Navarrete. El suyo será uno de los cinco coches TCR que tomen parte en el primer meeting de la temporada en Navarra, al que además de pilotos nacionales también se han unido algunos internacionales, como los hermanos Mike y Michelle Halder. La parrilla en total contará con 14 coches, teniendo en cuenta también los del CET.

Navarrete ha presentado su proyecto en Madrid, en las instalaciones de CAME Spain, uno de sus patrocinadores. El piloto, con una dilatada experiencia en competición y uno de los integrantes en 2019 del equipo formado por la Real Federación Española para los FIA Motorsport Games, se pondrá al volante de un Peugeot 308 TCR del equipo SMC Motorsport que capitanea Gonzalo Martín de Andrés.

“Hemos depositado toda nuestra confianza y nuestras ganas en este nuevo desafío para 2021. Sin duda contamos con todos los ingredientes para intentar lograr el título y estoy seguro de que vamos a estar peleando por ello”, dijo Navarrete en la presentación. 

VÍDEO: Peugeot 308 TCR, ¿preparado para acción de la buena?

Peugeot 308 TCR Fernando Navarrete

El Peugeot 308 TCR, que se basa en el 308 GTi de calle, se estrenó en 2018 y desde entonces ha participado en numerosas carreras de todo el mundo, incluyendo entre ellas algunas de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Al volante de una unidad, el año pasado, Gonzalo Martín de Andrés se alzó con el título del campeonato TCR Ibérico y Navarrete debutó en la prueba del TCR Europa que se celebró en el Circuito del Jarama.

En la primera cita de la temporada del TCR Spain, además de Navarrete, participarán también en esta misma categoría los hermanos Mike y Michelle Halder con dos Honda CIvic, Alba Cano con un CUPRA León Competición y Alejandro Cutillas con otro Peugeot 308 TCR.

Imagen: Fernando Navarrete

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.