Logo Autobild.es

Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta

Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta
Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta, tal y como se hacía en la década pasada. El piloto español así lo confesó en una “charla” digital con los aficionados que le siguen en Twitter.

El debate sobre qué sesión de clasificación debería instaurar la Fórmula 1 continúa sobre la mesa de la FIA, equipos y FOM y, desafortunadamente, sigue sin haber consenso para cambiar el fracasado sistema de clasificación que se puso en marcha en Australia. Fernando Alonso lo tiene claro: volvería a la clasificación a una vuelta.

Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta

Antes de la entrada el vigor del sistema de Q1, Q2 y Q3, la parrilla de salida se decidía a una sola vuelta. De esta forma, todos los pilotos se la jugaban a una sola carta y un error arruinaba todas las aspiraciones posibles. Esta es, sin embargo, la opción favorita de Fernando Alonso para y cree que debería instaurarse, sustituyendo al actual.

Una vuelta única cada piloto”, respondió el español al seguidor que le cuestionaba sobre este asunto. Además, Alonso también contestó otras cuestiones de interés, como si había planteado retirarse, a lo que respondió diciendo que “aún no”. También ha confesado que no se arrepiente de ninguna decisión tomada en el pasado y que el rival más duro al que se ha enfrentado es Michael Schumacher

Fernando se despidió de la charla #AskAlo agradeciendo a los fans su presencia y con dejando clara cuál es su próxima intención: “ahora a descansar y prepararnos para poder estar en China”. Esperemos que allí pueda exhibir las mejoras que ha experimentado su McLaren MP4-31.

Además, te puede interesar:

- Emerson Fittipaldi, con problemas financieros y bienes embargados

- Sauber, de mal en peor en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.