Logo Autobild.es

Fittipaldi, con problemas financieros y bienes embargados

Fittipaldi 500 Millas de Indianápolis
El brasileño Emerson Fittipaldi se encuentra en graves problemas financieros que han llevado a la justicia a embargarle algunos bienes, entre ellos varios coches que pilotó a lo largo de su exitosa trayectoria.

El brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1,  ha admitido que se enfrenta a graves problemas financieros, los cuales han llevado a la Justicia a embargar varios de sus bienes, entre ellos algunos de los coches que pilotó a lo largo de su carrera.

Fittipaldi, en las 500 Millas de Indianapolis


En un comunicado, Fittipaldi ha asegurado que el volumen de sus deudas "es inferior a su patrimonio" y atribuye su complicada situación financiera al "inestable" escenario político y económico que atraviesa Brasil.

De acuerdo con el portal de noticias UOL, Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula 1 en 1972 y 1974, tiene abiertos más de 60 procesos en su contra en los tribunales por millonarias deudas que tiene pendientes con diferentes bancos y empresas. El expiloto no ha hecho público el valor de las deudas, pero según el periódico O Estado de Sao Paulo ascienden a 27 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares).

La Justicia le ha embargado inmuebles, trofeos e incluso el bólido con el que venció en las 500 millas de Indianápolis. "Los coches de competición y los trofeos conquistados por el bicampeón de Fórmula 1 y de las 500 millas de Indianápolis pertenecen a un museo dedicado a todos los brasileños que aman el automovilismo y, así que la cuestión sea resuelta, volverán a su lugar de origen", añade el expiloto en una nota.

Fuente: EFE 

Además, te puede interesar:

- Alonso sigue los toros desde la barrera en Bahréin

- F1: ¿qué se puede decir por radio y qué no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.