Logo Autobild.es

Sauber, de mal en peor en 2016

Sauber no participará en los test post carrera de Barcelona
El equipo Sauber va de mal en peor en 2016: no han logrado ni un solo punto en las dos carreras disputadas hasta el momento y no tienen director técnico. La llegada de Haas y la mejoría de Manor les ha dejado en una situación preocupante tras el Gran Premio de Bahréin.

No es un secreto que el equipo Sauber está pasando por una situación complicada. Prueba de ello es que la propia directora de la escudería, Monisha Kalternborn, aceptó hace unas semanas que cuentan con retrasos importantes en los pagos a sus empleados y, cómo no, la falta de evolución en su último monoplaza, el Sauber C34.

Sauber no participará en los test post carrera de Barcelona

La citada Monisha no ha estado este fin de semana en Bahréin, supuestamente porque se quedó en Suiza para resolver problemas relacionados con la salud financiera de la que es la cuarta escudería más longeva de la Fórmula 1. A pesar de las aportaciones económicas de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, el equipo fundado por Peter Sauber podría estar problemas para acabar la temporada en la Fórmula 1.

Por si las dificultades fuesen pocas, el mínimamente evolucionado Sauber C34 con respecto al coche del año pasado se ha encontrado con un equipo Haas que, gracias a la ayuda de Ferrari ha conseguido meterse en el selecto grupo de los cinco o seis mejores equipos, y también con un Manor que ha mejorado al montar motor Mercedes y contar con la colaboración técnica de Williams. Los coches de Sauber estuvieron por detrás de ambos en Bahréin, lo que podría situarle fuera incluso de los diez mejores equipos, como ya estuvo a punto de suceder en 2014,  cuando no lograron ni un solo punto y terminaron décimos en la clasificación, por detrás de Marussia

A día de hoy ya empiezan a surgir los rumores sobre si Sauber podrá correr en China o no. Lo normal es que si lo hagan, porque los monoplazas pronto saldrán hacia allí, pues en apenas diez días saldrán a pista. La duda es el rendimiento que tendrán, pues ante la falta de dinero y de un director técnico (Mark Smith dimitió hace unas semanas), podrían continuar perdiendo décimas con respecto a sus competidores.

Además, te puede interesar:

F1: ¿qué se puede decir por radio y qué no?

- Entrevista a Carlos Sainz: Williams y Force India serán nuestros rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.