Logo Autobild.es

Entrevista a Sainz: Williams y Force India,nuestros rivales

Entrevista a Sainz: Williams y Force India,nuestros rivales
Hablamos con Carlos Sainz, que ya se encuentra en el Circuito de Bahréin para participar en su segunda carrera de su segunda temporada en la F1. “Williams y Force India serán rivales”, predice el español, cuando habla de 2016.

Carlos Sainz está metido de lleno ya en su segunda temporada en la Fórmula 1. El comienzo en Australia fue bueno, con un noveno puesto por delante de su compañero Max Verstappen, y este año en su equipo prometen estar luchando por ser el quinto clasificado. Para ello tendrán que pelear por batir a escuderías como Williams o Force India, quien Carlos señala como rivales directos. De eso y de mucho más habla el español en esta entrevista.

Entrevista a Sainz: Williams y Force India,nuestros rivales
 

¿Qué sensaciones tienes en el comienzo de tu segunda temporada en F1?

Tengo muy buenas sensaciones, muchas ganas de seguir con el trabajo bien hecho del año pasado y de seguir mejorando como piloto. La preparación durante el invierno ha sido la óptima y la perfecta, preparando un año tan duro como el que nos espera, con 21 carreras. Sé que estoy preparado para ello.

¿Cuáles crees que serán los puntos fuertes del STR11 este año?

Esperamos mantener este año nuestros puntos fuertes, que son el paso por curva rápida y también la clasificación, y podamos mejorar los que son nuestros débiles.

¿Quiénes serán los rivales de Toro Rosso para estar entre los 5 primeros?

Yo creo que serán los que se vieron claramente en Australia. Pienso que serán principalmente Williams y Force India. Red Bull debería estar un poco por delante de nosotros.

Carlos Sainz alcanza la Q3 en Australia

Por primera vez en muchos años la F1 no se verá en abierto en España, ¿cómo crees que afectará a la importancia de la categoría en el país?

Creo que es un periodo de transición difícil para España, porque la cultura de la televisión de pago no existe tanto como en otros países como pueden ser en Italia o en Inglaterra, pero espero que la gente siga aficionándose y continúe siguiendo la F1 de la forma de la que pueda.

¿Cómo sería la temporada ideal para Carlos Sainz?

Habiendo mejorado en todas mis facetas como piloto con respecto al año pasado y consiguiendo una buena cantidad de puntos para Toro Rosso para así ayudar a terminar en la quinta posición del campeonato de constructores.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Bahréin F1 2016

- A la venta la Guía de la temporada 2016 de F1 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.