Logo Autobild.es

Previo GP Bahréin 2016: Rosberg llega líder

Previo GP Bahréin 2016: Rosberg llega líder
Nico Rosberg llega líder a su circuito más especial del calendario, con permiso de Mónaco, y del que guarda grandes recuerdos, ya que aquí puntuó en su debut hace diez años. El alemán tiene una oportunidad de oro para aumentar la ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton y los Ferrari en este inicio de temporada.

Nico Rosberg llega líder a su circuito más especial este fin de semana, pues fue en Sakhir donde corrió su primer Gran Premio de Fórmula 1 hace diez años, en marzo de 2006. El alemán batió a su compañero Hamilton y a los dos Ferrari en el caótico GP de Australia de hace dos semanas y eso ha supuesto una motivación extra, pues además no hay que olvidar que el alemán es el vencedor de las últimas cuatro carreras. Si quiere estar en la lucha por el título este año, el último que Mercedes liderará bajo esta reglamentación, ha de empezar con ue pie y por eso tratará de pelear por un buen resultado en el segundo gran premio de la temporada en Bahréin.

 

Previo GP Bahréin 2016: Rosberg llega líder

El trazado de Sakhir se construyó 'in extremis' en 2004 y desde esa misma temporada empezó a acoger el Gran Premio de Fórmula 1. Desde entonces hasta el momento solo ha faltado en una ocasión, 2011, cuando la cita debió ser cancelada por las revueltas que había en el país. Fernando Alonso, con tres victorias, puede presumir de ser quien más veces ha ganado en Sakhir: en dos ocasiones lo ha hecho con Renault y una con Ferrari, en su primer GP. Michael Schumacher fue el primero en ganar aquí y Lewis Hamilton quien lo ha hecho en las dos últimas temporadas.

Desde el año 2014, el Gran Premio de Bahréin es nocturno y se celebra bajo luz artificial, con 5.000 focos que tratan de dar luz a los 22 pilotos que forman la parrilla. Aunque desde esta fecha solo ha ganado Hamilton, en 2015 pudimos ver una carrera disputada, con un Kimi Räikkönen que llegó a acercarse a los Mercedes para disputarle la victoria. Un problema en el monoplaza del británico casi da la segunda victoria del año para el equipo de Maranello. Este año, con las mejoras introducidas durante el invierno, el objetivo de Vettel y Räikkönen es el mismo: dar caza a los Mercedes y subir a lo más alto del podio.

En la parte media de la parrilla se espera que volvamos a ver una bonita lucha entre Red Bull y Williams, por delante de Force India, Renault, Toro Rosso y quién sabe si Haas vuelve a repetir en la misma posición de honor en la que estuvo en Australia. En McLaren tienen la esperanza de volver a estar en la pelea por los puntos. El accidente de Alonso en Melbourne eclipsó el mal resultado de Button, lejos de los diez primeros, pero ahora en Bahréin no habrá excusa y deberemos ver un MP4-31 que demuestre que puede avanzar carrera a carrera. El español no estará, pero sí Jenson Button y el debutante Stoffel Vandoorne, que sustituye a Alonso.

Los pilotos completarán un total de 57 vueltas al circuito de Bahréin. La actividad en pista comenzará mañana viernes con los primeros entrenamientos libres, que tendrán lugar a las 13:00h. Puedes consultar los horarios del GP Bahréin 2016 aquí.

 

Neumáticos y pilotos para el GP de Bahréin

Además, te puede interesar:

- El asiento de Alonso quedó dañado tras su accidente en Australia

- Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.