Logo Autobild.es

Fernando Alonso sueña con el podio en Singapur

Fernando Alonso en Singapur

Fernando Alonso saldrá quinto este domingo en Singapur y no descarta acabar entre los tres primeros en un trazado donde suelen ocurrir cosas inesperadas.

Fernando Alonso ha completado una gran sesión de clasificación en el Gran Premio de Singapur, donde ha firmado una brillante quinta posición. El piloto asturiano ha finalizado solo tras los Ferrari, uno de los Mercedes y uno de los Red Bull, e incluso tiene a Verstappen por detrás, aunque eso se ha debido a que Max tuvo que abortar su última vuelta rápida por falta de combustible.

Alonso, que ha logrado dos victorias en Singapur, sabe que en este trazado puede haber accidentes y es consciente de que puede ocurrir cualquier cosa a lo largo de 61 largas vueltas. Por ello no descarta estar mañana en la batalla por el podio. Al menos, en este trazado, el de Alpine se puede permitir soñar con ello.

"Estar entre los cinco primeros es increíble. No ha sido divertido conducir en estas condiciones, y menos en la Q3, donde pusimos neumáticos de seco y teníamos que intuir cuál era el agarre. Era complicado sacar el máximo del coche", explicó Alonso a DAZN F1 tras bajarse de su monoplaza en el circuito de Marina Bay.

¿Qué necesita Verstappen para proclamarse campeón en Singapur?

Con coches de Ferrari, Mercedes y Red Bull delante, Alonso tendrá que centrarse - al menos en la salida - en conservar el quinto puesto, ya que por detrás vienen los siempre competitivos Lando Norris, Pierre Gasly y el temible Max Verstappen, que sale octavo. Por este motivo, Alonso dice que "prácticamente es como si saliéramos sextos".

Sin embargo, Fernando conoce bien Singapur y sabe que todo puede ocurrir, ya sea porque caigan algunas gotas de lluvia durante la carrera o porque haya toques, accidentes, banderas rojas... "Siempre pasan cosas en Singapur. No estamos tan lejos del podio, por qué no soñar", dijo.

El asturiano también mandó un recado a su compañero, Esteban Ocon, al poner en valor los resultados de Alpine, que ha superado con sus dos coches a los McLaren, con quienes batallan por el cuarto puesto del Mundial de Constructores. La diferencia es que Alonso ha clasificado quinto y Ocon decimoctavo, debido a un problema con los frenos.

"Los dos compañeros de equipo hemos estado marcándonos uno al otro. Lando y yo en la parte alta de la parrilla y Esteban y Ricciardo detrás. Tenemos que hacer una buena estrategia para terminar por delante de ellos", dijo.

Fernando Alonso no sube al podio desde su tercer puesto el año pasado en el GP de Qatar. En Singapur el asturiano siempre ha logrado buenos resultados, y si la suerte está de su parte este domingo, podría celebrar su récord de 351 carreras en la F1 con un trofeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.