Logo Autobild.es

Fernando Alonso, récord de pista con un kart y celebración de títulos

Alonso Kart

Fernando Alonso vuela a los mandos de su kart en Asturias.

Fernando Alonso 'desconecta' de la Fórmula 1... con un kart de carreras. El piloto español de Aston Martin se encuentra estos días en su Asturias natal, donde no ha perdido la oportunidad de ponerse al volante de uno sus kart, en su propio circuito, donde ha logrado el récord de la pista.

Alonso es un enamorado del karting, como ha dejado claro en numerosas ocasiones. En estas semanas en las que ha podido regresar a casa, el bicampeón mundial de F1 se ha vuelto a poner el mono de carreras para rodar con un FA Alonso Kart del DPK Racing y entrenar de la mejor forma que puede hacerlo, en el circuito.

El piloto de Aston Martin F1 no se dejó nada en sus vueltas y logró un mejor tiempo de 56.09, consiguiendo el récord de la pista, superando la anterior marca, la cual fue lograda en 2017 durante la celebración de la prueba europea que acogió este trazado.

Alonso se siente muy orgulloso de los éxitos conquistados por sus karts, tal y como refleja la pegatina colocada en el casco que ha lucido, donde se puede leer "CIK FIA World Champions 2022 & 2023" junto a los logotipos del DPK Racing y FA Alonso Kart.

"Día de test en el Circuito Museo Fernando Alonso y récord del circuito. Desde el 2017, que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, por fin hoy se ha podido bajar. Gracias DPK Racing, FA Alonso Kart", publicó Alonso en su cuenta oficial de Instagram.

Tal y como se puede ver en las imágenes, Alonso, además de divertirse yendo a toda velocidad a los mandos de su kart, también compartió una jornada con miembros del DPK Racing, de los que, como refleja la pegatina colocada en el casco, se siente muy orgulloso.

El asturiano apoya desde hace muchos años el automovilismo base, no solo con el apoyo al karting desde el DPK Racing y con su propio kart FA Alonso Kart, sino también a través de su agencia de representación, A14 Management, donde asesora a algunos jóvenes talentos en distintas categorías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.