Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “por fin se acaba el año”

Fernando Alonso: “por fin se acaba el año”
“Por fin acaba el año”, éstas han sido las palabras de Fernando Alonso justo cuando se ha bajado del McLaren-Honda MP4-30 en la última carrera de la temporada. El español ha enviado un recado a la FIA tras la sanción que se le ha impuesto.

Podríamos titular de cualquier otra forma, pues tras la sanción de la FIA por su colisión con Maldonado Fernando Alonso se ha despachado a gusto con la decisión de la Federación Internacional, pero si hay una palabras que define el final del último Gran Premio de la temporada para Alonso esa es alivio. “Por fin se acaba el año”, ha señalado Alonso. Por fin se acaba el test más largo de la temporada.

Fernando Alonso: “por fin se acaba el año”

La carrera de Fernando Alonso se ha visto tremendamente condicionada por lo sucedido en la salida: el español trataba de ganar los metros que acostumbra a ganar en las arrancadas cuando se vio entre Vettel y Nasr. El brasileño tocó al español y éste se fue contra Pastor Maldonado, provocando – de forma involuntaria – el abandono del de Lotus. La FIA lo vio de otra forma y, por si fuese poca penalización el tener que entrar a cambiar neumáticas y correr con el coche dañado, decidió sancionar al español con un Drive Through.

Si ya lo tenía difícil Alonso para acercarse a los diez primeros puestos, el español tuvo que luchar desde atrás y en tierra de nadie. Por radio comentó a su equipo que si no salía un coche de seguridad, quizás deberían abandonar, pero finalmente decidieron continuar para terminar esta temporada de pruebas.

“La verdad es que por fin acaba el año y a ver si vuelve todo a la normalidad en 2016. Hoy salimos bien, pero me tocaron por detrás y me arruinaron la carrera”, ha declarado el español. “Hoy ha sido un test de verdad, con aire limpio, rodando solo toda la carrera”, agrega el de McLaren. “Al final teníamos que montar súperblandos para ver el rendimiento que nos daban, era eso o retirar el coche y al final hicimos buenas vueltas sin gasolina”, agrega.

Sobre la sanción, Alonso se ha despachado a gusto: “son cosas de la FIA. Este año hemos visto gradas vacías y coches  de otras categorías como el WEC que nos adelantan por la derecha, pero luego buscan que los coches suenen mejor. Hay otras cosas que hay que hacer mejor”, ha señalado.

Ahora Alonso pensará en la próxima temporada, en la que espera contar con un McLaren competitivo con el que tiene la esperanza de volver a luchar por los primeros puestos de cada carrera.

Además, te puede interesar:

- Ron Dennis habla de un año sabático de Alonso en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.