Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso no piensa en hacer la Indycar al completo en 2020

Fernando Alonso

Fernando Alonso participa este domingo en el test previo a las 24 Horas de Le Mans y allí le han preguntado sobre su futuro. El asturiano ha dado algunas interesantes pistas.

Fernando Alonso evalúa a día de hoy distintas opciones de futuro para la próxima temporada y competir a tiempo completo en la Indycar no es una de ellas. A pesar de haber intentado competir en las 500 Millas de Indianápolis de este año y de haber tenido un buen recibimiento por parte de la afición americana, al asturiano no le apasiona la idea de competir en el campeonato americano al completo en 2020.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se despide Toyota de Fernando Alonso

Fernando Alonso ya se encuentra en el Circuito de Le Mans, donde mañana participará en la jornada de test previa a las 24 Horas de Le Mans. El test servirá para que el campeonato termine de ajustar el “Equilibrio de Prestaciones” entre coches e iguale tanto como pueda el rendimiento y es importante para los equipos y pilotos de cara a probar los coches antes de la semana de carrera.

En su primer encuentro con la prensa en Le Mans, Alonso ha asegurado que se siente “más preparado” que el año pasado, cuando debutó en esta prueba, ya que ha hecho desde entonces “cientos y cientos” de kilómetros con el Toyota TS050 Hybrid.

Victoria de Alonso en Le Mans

Fernando se despedirá del Mundial de Resistencia participando en" Le Mans, donde además se juega – junto a sus compañeros del Toyota TS050 Hybrid 8 – el campeonato del mundo. Lo tiene relativamente fácil, ya que con ser séptimo le bastaría ser campeón, pero en Le Mans ya sabemos que puede suceder cualquier cosa.

“La ventaja o desventaja no es más que una décima con el otro coche gemelo. Sin la descalificación de Silverstone, donde fuimos mejores, o el pit stop con coche de seguridad en Shanghai, ya podríamos ser campeones y esta carrera sería más relajada, hemos sigo algo desafortunado en puntos", ha declarado Alonso, según publica “Marca”.

A día de hoy no piensa en hacer la Indycar al completo

Más allá de todo esto, Alonso ha respondido diferentes cuestiones acerca de las 500 Millas de Indianápolis y su fallido reto de clasificarse para conseguir la victoria en el mítico óvalo con McLaren. No fue su culpa, él dio lo mejor de sí mismo, pero McLaren no llegó bien preparado. ¿Volverá? Eso lo tiene claro, pero no se sabe si con el equipo de Woking como sugirió Zak Brown hace unos días.

Alonso en el Brickyard

Alonso fue cuestionado acerca de su futuro, en unos momentos en los que el salto a pruebas como el Dakar parece posible. No quiso dar pistas, aunque sí descartó una opción: correr la Indycar al completo en 2020.

"Si hago Indy, yo creo que una prueba suelta debe ser la aproximación correcta de nuevo porque hacer la temporada completa es mucho más que un compromiso, en términos de estar listo, de carreras, de ser competitivo... no vas a ir para hacer turismo”, dijo Alonso

Zak Brown quiere volver a Indianápolis... con Alonso

“Para pelear el campeonato necesitas mucha preparación y simulador, requiere mucho compromiso. Hacer cuatro o cinco carreras no tiene sentido porque Indianápolis es el primer óvalo de la temporada, no lo puedes preparar", agregó.

"Aún no sé lo que haré la próxima temporada. Desde el lado de las carreras tengo un par de ideas y hay que esperar a ver cómo evolucionan pero esta carrera (Le Mans) es lo suficientemente grande como para tenerla también en consideración", dijo.

Por qué Fernando Alonso debe ir al Dakar y tiene que decidirlo ya

Imagen: Motorsport Images

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante