Logo Autobild.es

McLaren espera volver a Indianápolis con Fernando Alonso

Fernando Alonso
McLaren espera volver a Indianápolis en un futuro cercano... con Fernando Alonso.

El desastre de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2019 no impedirá que la escudería británica vuelva en el futuro a esta legendaria carrera. El máximo dirigente de la formación de Woking, Zak Brown, quiere hacerlo y además, quiere hacerlo con Fernando Alonso al volante. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El fracaso de McLaren en Indianápolis desde dentro

McLaren no descarta volver a las 500 Millas de Indianápolis en un futuro cercano y es muy probable que lo haga tan pronto como el año próximo. Zak Brown, CEO de McLaren Racing y responsable del programa, ha declarado que de hacerlo les encantaría regresar con Fernando Alonso como piloto. Lo que no saben es si el asturiano estaría dispuesto.

“Él (Alonso) estaba tan decepcionado como lo estábamos nosotros. Claramente lo decepcionamos. Es un piloto y entiende que Indianápolis es único. Condujo de forma brillante, lo dio todo, fue muy bueno con los fans y con los medios de comunicación, así como internamente”, ha dicho Brown a Racefans.net.

 “Él solo quería ser competitivo y creo que quiere volver. Creo que sería genial si lo hiciéramos juntos”, agregó el director de la formación, que admite que aún no ha hablado con el español sobre el año que viene.

Fernando Alonso

“Todavía no lo hemos hablado. Conozco muy bien a Fernando y creo que una de las razones por las que nos llevamos tan bien es que entiendo cómo es”, dice Brown y admite que no necesitan tomar este tipo de decisiones todavía.

A pesar del fiasco de McLaren en Indianápolis, Alonso sigue formando parte del equipo británico  como embajador en la Fórmula 1. Zak Brown, así mismo, está seguro de que lo sucedido en la Indy “no cambiará la relación entre Fernando y McLaren”.

Para convencer a Alonso y también para triunfar en Indianápolis, lo que está claro es que McLaren debe plantearse su vuelta a esta legendaria carrera de una forma muy distinta. No será de la mano de Carlin Racing, eso parece un hecho tras las dificultades para preparar el coche que tuvieron. También parece improbable que, al menos en 2020, regresen con un plan que se extienda a todo el calendario de la Indycar... pues siguen centrados en la Fórmula 1 y no quieren ampliar la inversión aquí.

Por qué Fernando Alonso debe ir al Dakar y tiene que decidirlo ya

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.