Logo Autobild.es

Fernando Alonso, listo para el Fast Friday en Indianápolis

Fernando Alonso Indianápolis
Fernando Alonso, preparado para volver a pista.

Fernando Alonso regresará a pista este viernes para continuar con los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, después del accidente sufrido durante la segunda jornada de pruebas del jueves. Alonso puede participar, por tanto, en el conocido como “Fast Friday”, jornada en la que se aumenta la presión del turbo de los monoplazas y se prepara la clasificación.

Horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis

VÍDEO: Fernando Alonso, a por todas en Indianápolis 2020

El equipo Arrow McLaren SP se ha empleado a fondo durante la noche y madrugada del jueves al viernes en Indianápolis para reparar el coche #66, de Fernando Alonso, tras el accidente sufrido por el piloto español en la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano, en la última hora de entrenamientos del jueves, bajó en exceso en la curva cuatro, perdió agarre y se fue contra el muro.

De acuerdo con Taylor Kiel, director del equipo Arrow McLaren SP, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, los daños en el coche afectaron a toda la parte derecha del coche, que fue la que impactó contra el muro, así como a la caja de cambios, carrocería y ‘underwing’. Afortunadamente, el motor no resultó dañado (fue revisado por Chevrolet, motorista) y el equipo pudo reparar el coche, aunque tuvo que trabajar hasta bien entrada la noche… pero por fortuna no hubo que recurrir al chasis de repuesto, como sí que sucedió el año pasado.

Debido a la limitación de horas en el circuito, Arrow McLaren SP tuvo que solicitar un permiso a la Indycar para poder trabajar de noche en el monoplaza de Alonso, algo que fue aprobado sin problema, dada la circunstancia excepcional. Gracias a ello y a la perfecta labor del equipo, en la mañana de este viernes en Indianápolis, el coche #66 estaba listo para pasar la inspección técnica de la Indycar.

La jornada de hoy es clave para preparar la sesión de clasificación del sábado y del domingo (ésta última solo si entran entre los nueve primeros del sábado y se juegan la 'pole'). El viernes, denominado "Fast Friday" se simula la clasificación con mayor presión del turbo; es decir, los pilotos disponen de toda la potencia del monoplaza y lo exprimen a fondo, poniendo a prueba así su rendimiento real antes de jugarse el puesto en la salida.

Alonso, la Indy 500 y una Triple Corona para ser aún más grande

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.