Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso lidera el test de Abu Dhabi

Fernando Alonso
Una buena forma de acabar el año.

Fernando Alonso termina 2020 con muy buenas sensaciones de cara su vuelta a la F1 la próxima temporada. El asturiano ha liderado la jornada de test en Abu Dhabi, al volante de un Renault R.S. 20 que será la base del que Esteban Ocon y él pilotarán en 2021. También han estado presente en el test otros pilotos que correrán en 2021, como Mick Schumacher o Yuki Tsunoda, que pronto será confirmado como piloto de Alpha Tauri.

Pilotos de F1 2021

VIDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

Fernando Alonso ha vuelto a liderar una tabla de tiempos en la Fórmula 1... aunque, de momento, son solo test. El bicampeón español ha encabezado la jornada de entrenamientos de fin de temporada en Abu Dhabi, unas pruebas que en un principio estaban destinadas a jóvenes pilotos sin experiencia pero que finalmente también ha posibilitado la presencia de pilotos que no habían corrido en 2020; además de Alonso, también rodaron Buemi y Kubica.

Alonso marcó el mejor crono del día al final de la tarde, en una simulación de clasificación, que le permitió lograr un 1:26.333, con el que superó el tiempo de clasificación de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon – los pilotos titulares de Renault – del pasado fin de semana, lo cual es normal, dada la mejoría de la pista desde entonces, pero que demuestra que Alonso está preparado para este reto.

“Ha sido bueno volver al coche, especialmente con el equipo de competición. Había probado el coche de 2018 como preparación, pero este test ha sido  más serio y con un espíritu más competitivo”, ha declarado Alonso. “Ha sido genial volver a sentir un coche moderno y experimentar lo que pueden hacer. He seguido de cerca el progreso del equipo todo el fin de semana y ha sido bueno ver lo que he aprendido tanto dentro como fuera del coche".

"Hemos realizado muchas cosas que preparamos en la fábrica, como el asiento, la posición de los pedales y cosas así, un trabajo beneficioso con solo un día y medio de entrenamientos invernales el año que viene. Hemos marcado como realizadas muchas tareas y empezamos la Navidad y el Año Nuevo con un buen espíritu y muy motivados en el equipo”, ha añadido.

Fernando Alonso test Abu Dhabi

Por delante de Mercedes

Fernando, que completó un total de 105 vueltas durante el día, ha dejado detrás a los dos Mercedes W11, que esta vez fueron pilotados por Nyck de Vries y Stoffel Vandorne. Robert Kubica marcó el cuarto mejor tiempo y Yuki Tsunoda, con el Alpha Tauri, el quinto. Se rumorea que muy pronto, el japonés será anunciado como piloto oficial de Alpha Tauri para el año que viene.

Juri Vips, joven piloto de Red Bull, fue sexto con el monoplaza del equipo de las bebidas energéticas, y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilot (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault) y Jack Aitken (Williams) completaron las diez primeras posiciones. Otro de los nombres importantes que estarán en la parrilla en 2021, Mick Schumacher, fue decimoquinto con el Haas.

La Fórmula 1 se despide de los circuitos hasta el mes de marzo del año que viene, cuando está previsto que se celebren los únicos tres días de test de que tendrán los equipos.

Imagen: Motorsport Images

Y además