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F1

Fernando Alonso, más kilómetros con el Renault de 2018

Fernando Alonso

Alonso continuará acumulando kilómetros al volante del coche de hace dos años.

El equipo Renault ha confirmado que Fernando Alonso realizará un segundo test con el R.S. 18, su coche de la temporada 2018, en el Circuito de Abu Dhabi, y continuará así su preparación para su regreso a la F1. Fernando compartirá entrenamientos con el joven piloto de la formación gala, el chino Guanyu Zhou. Está en el aire, también, el test tras el GP de Abu Dhabi con el coche de 2020, pero la FIA debe aprobarlo.

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Fernando Alonso continuará completando kilómetros al volante de un coche de Fórmula 1 en la recta final de este año. Renault ha confirmado en la previa del Gran Premio de Turquía que Alonso completará un nuevo test de dos jornadas, al volante del Renault R.S. 18 de 2018, con el que ya dio más de 180 vueltas hace unas semanas en el Circuito de Bahréin.

El asturiano probará esta vez en el Circuito de Abu Dhabi, durante los días 15 y 16 de noviembre; es decir, el próximo domingo y lunes. Esto le permitirá seguir acumulando kilómetros al final de su paréntesis fuera de la F1 y coger el pulso a las exigencias físicas de un coche de la categoría reina que, aunque es de hace dos años, es muy parecido al actual, puesto que el reglamento apenas ha cambiado desde entonces.

De cara al martes, Alonso cederá el monoplaza al piloto chino Guanyu Zhou, integrante de la academia de jóvenes pilotos de Renault. Juntos han estado entrenando y preparándose físicamente en estos últimos días, tal y como se ha podido ver en el Instagram de Alonso.

El test de Abu Dhabi con el coche de 2020, en el aire

Todavía hay una pequeña posibilidad de que Alonso pruebe el coche de 2020 en un nuevo test. Sería en Abu Dhabi, después del último Gran Premio de la temporada, pero las pruebas están destinadas a los jóvenes pilotos. Para que Alonso se suba, la FIA tiene que dar su autorización, aunque el resto de equipos ya han protestado por esta opción.

Carlos Sainz también ha manifestado recientemente que le gustaría rodar con el Ferrari en ese mismo test para así conocer el monoplaza que será la base del desarrollo del que él conducirá en 2021. La reducida pretemporada del año que viene, de solo tres días (1,5 por piloto) provoca que aquellos que cambian de equipo tengan dificultades añadidas por la falta de rodaje.

Imagen: Renault

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