Logo Autobild.es

Fernando Alonso, a por la Triple Corona Virtual: arrasa en Mónaco

Alonso en el GP de Mónaco Virtual

Quinta victoria consecutiva virtual para Fernando Alonso.

Fernando Alonso gana el GP de Mónaco virtual, la primera de las citas de la “Triple Corona Virtual”, que ha organizado la web “The Race” y donde el asturiano parte como favorito, después de haber logrado ya cinco victorias virtuales consecutivas. Alonso sigue divirtiéndose con el simracing mientras llega el momento en el que pueda rodar en circuito.

Te puede interesar: El boom de los e-Sports y el simracing

VÍDEO: La victoria de Fernando Alonso en el GP Mónaco virtual

Fernando Alonso ha logrado adaptarse rápidamente a los simuladores y en cuestión de semanas se ha convertido en todo un experto en “simracing”. El asturiano ha debutado este fin de semana en el primer campeonato virtual que participará al completo, la “Triple Corona Virtual”, por la que lucha desde este sábado. La “Triple Corona” del automovilismo se compone del GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, las carreras en las que Alonso y otras leyendas del automovilismo competirán.

La primera parada del torneo organizado por “The Race” ha sido el GP de Mónaco, donde Alonso y el resto de pilotos, como Jan Magnussen, Juan Pablo Montoya o Andy Priaulx, participaron al volante de un Brabham BT44B. Alonso, a pesar de no haber entrenado demasiado según dijo en la retransmisión por haber estado centrado en la preparación de las 24H de Le Mans virtuales, que se disputan la semana que viene, se hizo con la pole position y después dominó la carrera.

Tras una buena salida y una intensa lucha con Helio Castroneves, Alonso se 'paseó' y sin rival alguno alzó con el triunfo de forma dominante, siendo ésta su quinta victoria virtual consecutiva.

Alonso en el GP de Mónaco Virtual

En la segunda carrera de Mónaco, con parrilla invertida, circunstancia complicada en este trazado, al salir desde atrás los favoritos y sin demasiadas posibilidades de adelantar, fue Andy Priaulx quien logró subir a lo más alto del ‘podio virtual’. Fernando Alonso consiguió remontar hasta el tercer puesto y vio la bandera a cuadros tras Juan Pablo Montoya.

Alonso se convierte en el primer líder de este torneo de Leyendas en busca de la Triple Corona del Automovilismo. El bicampeón de F1 aventaja por solo dos puntos a Montoya y por 14 a Priaulx. El asturiano sigue en modo virtual, puesto que la semana que viene participará en las 24 Horas de Le Mans de simracing, compartiendo equipo con otro histórico como Rubens Barrichello.

Imagen: Torque Esports/The Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.