Logo Autobild.es

Fernando Alonso explica por qué Verstappen domina la F1 actual

Verstappen y Alonso

Este es el motivo por el que, según Fernando Alonso, Max Verstappen es superior al resto de la parrilla.

Max Verstappen va camino de lograr su tercer título mundial de Fórmula 1 esta temporada. El piloto holandés está rindiendo a un nivel muy superior al del resto de la parrilla y es especialmente llamativo - sobre todo desde el GP de Mónaco - que supere contundentemente a su compañero Sergio Pérez, que es realmente con el único piloto con el que se puede comparar dado el dominio de Red Bull.

Hasta la fecha, Verstappen ha logrado la victoria en 11 de los 13 grandes premios celebrados en este curso, así como ocho 'pole positions'. En la actualidad, Max supera por nada menos que 138 puntos al único piloto que lleva su mismo coche, 'Checo' Pérez, y podría ganar su tercer título mundial con seis o siete carreras de adelanto.

Las 10 mejores salidas de Fernando Alonso: ¡menudo genio!

Es probable que, dado el imponente dominio de Verstappen, la Fórmula 1 llegue a resultar aburrida en ocasiones a aquellos aficionados que no apoyan al holandés. Sin embargo, está claro que estamos ante uno de los grandes talentos de la historia del automovilismo, capaz de competir sin errores, pudiendo sacar lo mejor del coche en cada vuelta.

Fernando Alonso, quien celebró a su lado el podio logrado en el Gran Premio de los Países Bajos, puso en valor el dominio de Verstappen después de la carrera en el Circuito de Zandvoort, al ser preguntado por si, con el mismo coche que Max, Hamilton o él podrían superarle.

"A veces se subestima lo que Max está consiguiendo. Creo que dominar de esta forma en cualquier deporte profesional es muy complicado. Los pilotos en general tenemos mucha confianza en nosotros mismos, así que también creo que (yo) lo haría bien. No sé Lewis, pero yo sí. Y Lewis también. Todos", dijo Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Creo que tienes que entrar en un estado en el que sientas que estás conectado con el coche. Creo que en días como hoy (en referencia al domingo de Zandvoort), he sentido que estaba en mi mejor momento, dando el 100% de mis habilidades en el coche. Quizás en Spa no estuve a ese nivel o en Austria, porque siempre sientes que hay margen de mejora y no estás contento al 100% contigo, como estoy hoy", continuó.

"Y creo que Max está consiguiendo ese 100% más a menudo que nosotros en este momento. Más que cualquiera de los otros pilotos. Y es por eso por lo que está dominando", añadió Alonso.

Por tercera vez en lo que va de temporada, Fernando Alonso logró finalizar en la segunda posición, justo por detrás de Verstappen y su imparable Red Bull. En la última resalida, con solo cinco vueltas para la bandera a cuadros, el asturiano se planteó atacar al holandés para pelearle la victoria, pero resultó demasiado arriesgado dada la superioridad de su monoplaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.