Logo Autobild.es

Fernando Alonso estalla contra Alpine: "Es inaceptable"

Fernando Alonso

Un nuevo problema de fiabilidad en su Alpine provoca que Fernando Alonso pierda un gran resultado. El asturiano iba sexto cuando su motor se paró. Ha estallado a través de las redes sociales y los medios.

Fernando Alonso publicó una 'storie' en Instagram tras el Gran Premio de Singapur, donde mostró su decepción por haber tenido que abandonar cuando marchaba en la sexta posición y defendía lo que podría haber sido un gran resultado por delante de Max Verstappen.

El piloto asturiano lamentó a través de la red social que un nuevo problema mecánico en su monoplaza esta temporada le impidiera sumar puntos. Ante los medios de comunicación, mostró su deseo de volver a competir la próxima semana, donde tratará de sumar puntos importantes en Japón, su circuito favorito.

"Duele pensar que en uno de mis mejores años hemos perdido más de 60 puntos por problemas de fiabilidad", publicó Alonso en Instagram, junto a una imagen en la que se llevaba las manos a la cabeza tras bajarse de su Alpine averiado. "Lo más positivo e importante en este 2022 ha sido volver a estar en mi mejor nivel, así que estoy seguro de que vienen cosas buenas".

No solo abandonó Alonso en Singapur, también lo hizo su compañero Esteban Ocon, y también debido a un problema mecánico. Por ello, Alpine se marchó de Marina Bay sin un solo punto, lo que les ha hecho perder el cuarto puesto del Mundial de Constructores en favor de McLaren, que ahora le saca cuatro puntos.

"Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos. Ya van 60 a lo largo del campeonato. Es inaceptable y estoy muy disgustado por ello, porque creo que ha habido buenas prestaciones por mi parte", dijo Alonso a los micrófonos de DAZN F1. "Otra vez hemos tenido un problema mecánico. Ha sido en los dos coches, pero uno estaba detrás y fuera de los puntos", señaló en referencia a Ocon.

Alonso había salido quinto y, tras perder la posición con Lando Norris en la arrancada, marchaba en el sexto puesto. El asturiano mantenía tras él a Max Verstappen, que venía remontando después de salir octavo con gran ritmo... hasta que se topó con el bicampeón español. El problema de motor lo mandó todo al traste.

No sabemos dónde podría haber terminado Alonso, sobre todo viendo cómo Hamilton y Verstappen condenaron sus carreras por distintos errores, y la variedad de estrategia que provocó la salida del coche de seguridad al final de la carrera. ¿Podría haber sido cuarto o quinto? Probablemente...  

A pesar de los contratiempos, Alonso no pierde las ganas de competir: "Tengo ganas de volver a subirme al coche en Japón, uno de mis circuitos favoritos. Pasaré unos días en Tokio, que me encanta", dijo para acabar.

El GP de Singapur para Fernando Alonso fue finalmente mucho peor de lo que el propio piloto esperaba ayer, cuando dijo que se podía soñar con el podio. Desafortunadamente, no pudo celebrar su récord de carreras con un gran resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.