Logo Autobild.es

Fernando Alonso es un llorón, según el jefe de equipo de Haas

Guenther Steiner
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1, arremete contra Fernando Alonso.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha defendido a uno de sus pilotos atacando a otro. Según Steiner, Fernando Alonso es un llorón por quejarse a través de la radio de los polémicos movimientos de Kevin Magnussen sobre la pista. Ambos lucharon en las últimas vueltas de la carrera y el danés llegó a sacar a Alonso de pista.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Luchar con Kevin Magnussen sobre la pista no debe ser una tarea nada fácil. El danés es más que un piloto agresivo y con sus acciones incluso llega a ser sucio. Parece no importarle sacar a otro piloto de la pista u obligarle a tomar los exteriores del asfalto para evitar un accidente. Fernando Alonso lo ha sufrido dos veces este fin de semana, en entrenamientos y en carrera.

La acción durante entrenamientos se saldó sin sanción alguna, igual que en carrera, donde ni siquiera se investigó. En las últimas vueltas de la carrera celebrada en Silverstone, Magnussen llegó a obligar a Alonso a salirse de pista para evitar un torque.

Alonso se quejó a su equipo por radio y eso es algo que molestó a Guenther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, para el que corre Magnussen. Steiner, responsable de la escudería desde que fuera fundada, ha llamado llorón a Alonso… y sus palabras traerán mucha cola.

Alonso estaba llorando”, dijo en declaraciones a Movistar F1. “Ya se le conoce aquí por eso, siempre acostumbra a llorar. Es un buen piloto, pero llora demasiado, y yo prefiero que mis pilotos luchen en pista antes que conseguir resultados llorando”, señaló Steiner, atacando directamente a Alonso.

Kevin Magnussen

El italoamericano debería centrarse en gestionar lo que sucede en su equipo, antes que criticar al resto de pilotos de la parrilla. Quizás debería buscarle solución a la comprometida situación en la que se encuentran: uno de sus pilotos, Grosjean, solo ha puntuado en una carrera esta temporada y el otro es criticado carrera a carrera por ser demasiado sucio en pista.

Tienen el cuarto mejor coche de la parrilla y podrían ser cuartos en la clasificación de constructores. Son quintos, a 19 puntos de Renault y con solo tres puntos de ventaja sobre McLaren y Force India. Si siguen cometiendo errores y se descuidan, podrían acabar séptimos el año.

Sigue leyendo: Así fue el accidente de Carlos Sainz y Romain Grosjean

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.