Fernando Alonso es un llorón, según el jefe de equipo de Haas
El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha defendido a uno de sus pilotos atacando a otro. Según Steiner, Fernando Alonso es un llorón por quejarse a través de la radio de los polémicos movimientos de Kevin Magnussen sobre la pista. Ambos lucharon en las últimas vueltas de la carrera y el danés llegó a sacar a Alonso de pista.
VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018
Luchar con Kevin Magnussen sobre la pista no debe ser una tarea nada fácil. El danés es más que un piloto agresivo y con sus acciones incluso llega a ser sucio. Parece no importarle sacar a otro piloto de la pista u obligarle a tomar los exteriores del asfalto para evitar un accidente. Fernando Alonso lo ha sufrido dos veces este fin de semana, en entrenamientos y en carrera.
La acción durante entrenamientos se saldó sin sanción alguna, igual que en carrera, donde ni siquiera se investigó. En las últimas vueltas de la carrera celebrada en Silverstone, Magnussen llegó a obligar a Alonso a salirse de pista para evitar un torque.
Alonso se quejó a su equipo por radio y eso es algo que molestó a Guenther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, para el que corre Magnussen. Steiner, responsable de la escudería desde que fuera fundada, ha llamado llorón a Alonso… y sus palabras traerán mucha cola.
“Alonso estaba llorando”, dijo en declaraciones a Movistar F1. “Ya se le conoce aquí por eso, siempre acostumbra a llorar. Es un buen piloto, pero llora demasiado, y yo prefiero que mis pilotos luchen en pista antes que conseguir resultados llorando”, señaló Steiner, atacando directamente a Alonso.
El italoamericano debería centrarse en gestionar lo que sucede en su equipo, antes que criticar al resto de pilotos de la parrilla. Quizás debería buscarle solución a la comprometida situación en la que se encuentran: uno de sus pilotos, Grosjean, solo ha puntuado en una carrera esta temporada y el otro es criticado carrera a carrera por ser demasiado sucio en pista.
Tienen el cuarto mejor coche de la parrilla y podrían ser cuartos en la clasificación de constructores. Son quintos, a 19 puntos de Renault y con solo tres puntos de ventaja sobre McLaren y Force India. Si siguen cometiendo errores y se descuidan, podrían acabar séptimos el año.
Sigue leyendo: Así fue el accidente de Carlos Sainz y Romain Grosjean
Imagen: Sutton Motorsport
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.