Logo Autobild.es

Accidente Sainz vs Grosjean: Una oportunidad perdida

Carlos Sainz Silverstone
No pudo ser en Silverstone: Carlos Sainz se quedó fuera de carrera tras un accidente con Romain Grosjean.

Carlos Sainz y Romain Grosjean sufrieron un accidente en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, cuando ambos luchaban por los puntos. Grosjean se fue contra Sainz e impactó contra el Renault del madrileño, quedando ambos fuera de carrera.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Los puntos fueron imposibles para Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español salía decimosexto en el Circuito de Silverstone y en la primera vuelta ya rodaba décimo, tras una fantástica arrancada. Cuando peleaba por meterse entre los diez primeros, un golpe de Grosjean le echó fuera de pista.

“Ha girado contra mí”, dijo por radio Grosjean, acusando a Sainz del accidente entre ambos. “Estaba delante cuando ha tenido subviraje y se ha ido contra mí”, comentó el español a su equipo, explicando lo sucedido.

Una vez se bajó del Renault, Sainz mostró su decepción por no acabar la carrera, por el golpe de Grosjean y por algunas decisiones internas en el equipo que le perjudicaron en su lucha por los puntos.

“He ganado siete puestos en la salida con el compuesto medio, aprovechando que todo el mundo salía con medios. Ha sido una de las mejores salidas de mi vida y me he metido en los puntos, que era el objetivo de hoy. Luego hemos perdido dos posiciones en la parada en boxes de una forma que no me esperaba”, ha explicado Sainz.

El español ha mostrado su malestar por esta decisión estratégica de Renault, aunque tampoco ha querido dar demasiados detalles. “No ha sido por tráfico ni tampoco por los neumáticos. Ha sido por cosas de estrategias que no merece la pena hablar. Estoy disgustado, porque he hecho lo más difícil… y luego perdí dos posiciones donde no las quieres perder”, comenta.

Después de perder esos dos puestos, se encontró con Grosjean, con quien peleó en la última parte de la carrera. Así explica Sainz lo sucedido con el piloto francés, que solo ha puntuado en un gran premio en lo que llevamos de temporada, con el cuarto mejor coche de la parrilla.

“Fue una pelea dura, la típica después de un coche de seguridad. He intentado adelantarlo por fuera en la curva nueve, creo que he dejado suficiente espacio y Grosjean ha perdido el coche y luego me ha tocado. Es algo que puede pasar en carrera”, señala.

Sainz ya piensa en la próxima carrera, en Alemania, donde tendrá una buena oportunidad de olvidar este gran premio tan complicado para él.

Sigue leyendo: Alonso saca lo mejor de McLaren los domingos

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.