Logo Autobild.es

F1. GP Gran Bretaña 2018: Vettel bate a Hamilton en casa

Vettel y Bottas en Silverstone
Victoria de Sebastian Vettel en un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el alemán batió a los Mercedes en las últimas vueltas. Fernando Alonso consiguió gran octavo puesto.

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, en casa de Lewis Hamilton. El alemán fue el piloto más fuerte de la carrera y aprovechó un incidente de Hamilton para subir a lo más alto del podio. Fernando Alonso cruzó la línea de meta octavo, de nuevo en los puntos, y Carlos Sainz tuvo que abandonar.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Lewis Hamilton no pudo conservar la primera posición conseguida en su espectacular ‘pole position’ lograda en el día de ayer. El piloto británico salió mal y vio cómo le adelantaban Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Mientras luchaba contra Kimi Räikkönen para mantener el tercer puesto, Hamilton recibió un golpe del finlandés y se salió de pista.

Esto puso cuesta arriba la carrera de Hamilton. Cayó hasta el último puesto y desde ahí tuvo que remontar. Sin grandes daños en su monoplaza adelantó coche a coche hasta meterse de nuevo entre los diez primeros. Räikkönen tuvo que cumplir diez segundos de sanción por el incidente y por ello cayó a la sexta posición.

Vettel lideró la primera mitad de carrera sin ningún problema, con una distancia de unos tres segundos sobre su mayor – y único – perseguidor, que era Bottas. Verstappen, Ricciardo y Räikkönen luchaban por el podio… hasta que todo volvió a cambiar.

Variedad estratégica y coches de seguridad

La mayor parte de pilotos apostaron por salir con el neumático blando, salvo los dos Renault, Stroll y Hartley. Cuando parecía que la carrera se disputaría a una sola parada, de repente Ricciardo entró a boxes en la vuelta 32. Un giro después tuvo que salir el coche de seguridad por un accidente de Marcus Ericsson, que tomó la curva 1 con el DRS abierto y se dio un fuerte golpe contra las barreras.

El safety car se mantuvo en pista tres vueltas, lo que aprovecharon Vettel y Räikkönen para colocar neumáticos blandos nuevos y atacar en las últimas vueltas. El alemán perdió la primera posición a favor de Bottas, nuevo líder tras la parada en boxes. El coche de seguridad tuvo que volver a salir justo tras la relanzada, por un toque entre Grosjean y Sainz, que quedaron fuera de la carrera.

Después de tres vueltas con el safety car en pista, vimos un espectacular e igualado duelo entre los Mercedes y Ferrari en pista. Vettel peleó mano a mano con Bottas por el triunfo. Al alemán le costó mucho superarlo, pero lo consiguió tras un espectacular adelantamiento al finlandés en la vuelta 48.

El ritmo de Bottas se desinfló y perdió también posición con Hamilton y Räikkönen. Después de 52 vueltas, Vettel cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Hamilton a solo dos segundos y de Räikkönen. Bottas fue cuarto, con Ricciardo presionándole hasta la bandera a cuadros.

Alonso en el GP de Gran bretaña

Fernando Alonso, gran octavo puesto

Fernando Alonso cruzó la línea de meta de la carrera en una fantástica octava posición, la misma que consiguió en Austria. El español remontó desde el decimotercer puesto hasta los puntos, manteniendo duras batallas con Kevin Magnussen hasta el final del gran premio.

La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Hockenheim, en Alemania. Allí McLaren tendrá mejoras en el MCL33, con las que espera dar un esperado paso adelante.

Resultados GP Gran Bretaña 2018

Resultados Silverstone

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.