Logo Autobild.es

Alonso aprovecha su fuerza de los domingos y vuelve a puntuar

Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso volvió a darlo todo por los puntos y, aprovechando su buen ritmo los domingos, consiguió entrar entre los diez mejores por segunda carrera consecutiva.

Fernando Alonso aprovecha su fuerza de los domingos y vuelve a puntuar en el Gran Premio de Gran Bretaña, con un fantástico octavo puesto. El McLaren MCL33 tuvo buen ritmo de carrera y con neumáticos blandos en la recta final de carrera logró adelantar a Kevin Magnussen en las últimas vueltas.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Saliendo decimotercero en parrilla, Fernando Alonso tendría que remontar al menos tres posiciones para puntuar en carrera. El español, consciente de las limitaciones de su McLaren, no daba nada por hecho ayer tras la sesión de clasificación, aunque sabía que podría meterse de nuevo entre los diez mejores gracias a la mejora de rendimiento que suele experimentar de sábado a domingo.

“Otra vez estamos en los puntos. Conseguimos la decimotercera posición el sábado y hoy hemos conseguido seguir el ritmo de los Renault, Haas y Force India”, ha declarado Alonso tras bajarse del McLaren. “Tenemos que seguir mejorando, pero se ha demostrado que los domingos solemos hacer buena carrera y logramos sumar puntos”, explica el asturiano.

Alonso mantuvo una dura lucha al final de la carrera con Kevin Magnussen, batallando por la octava posición que finalmente fue para el piloto español. El danés volvió a ser muy agresivo, como acostumbra, y Alonso llegó a salirse de pista para evitar una colisión.

“Venía por fuera, Magnussen estaba por dentro (de la curva), me empujó y me fui a la tierra”, ha comentado Alonso. “Por eso creo que perdimos alguna posición, pero al final acabamos delante”, añade.

El asturiano sigue esperando mejoras para el McLaren MCL33 y en quince días tendremos algunas evoluciones en el Gran Premio de Alemania. Fernando espera aprovechar esas nuevas piezas en Hockenheim.

“Al final se ha demostrado que los sábados nos faltan prestaciones, pero el domingo mejoramos y estamos ahí en la batalla. Estoy contento por los puntos, ahora espero que la próxima carrera sea más tranquila”, agrega.

El octavo puesto de Alonso contrasta con el duodécimo logrado por su compañero Stoffel Vandoorne. El piloto belga sigue sin acercarse al nivel de Alonso y hoy solo ha podido superar, a excepción de los abandonos, a los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Si Vandoorne quiere continuar en McLaren la próxima temporada, está claro que ha de mejorar su rendimiento tan pronto como sea posible.

Sigue leyendo: Vettel bate a Hamilton en casa

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.